El programa de calificación de las explotaciones de Andalucía en función de la tuberculosis caprina ya es oficial desde este miércoles, día 27 de junio, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Después de este trámite oficial, la administración autonómica está intensificando los contactos y las reuniones de coordinación con los servicios periféricos de la Junta para trasladar a la práctica el programa de tuberculosis caprina, teniendo en cuenta además las necesidades de una comunidad autónoma con una gran superficie y un elevado número de oficinas comarcales agrarias y veterinarios implicados en la lucha contra esta enfermedad.
Manuel Fernández Morente, jefe de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, es la persona encargada de realizar todas estas labores de coordinación.
La parte que requiere una mayor coordinación es el diagnóstico de la tuberculosis en las explotaciones caprinas que participen en el programa. La ejecución de las pruebas diagnósticas podrá ser efectuada por el personal veterinario de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) o personal veterinario autorizado.
La prueba oficial diagnóstica autorizada para el diagnóstico oficial de la tuberculosis caprina para rebaños que vacunan frente a paratuberculosis y que no estén calificados será la intradermotuberculinización de comparación. Para rebaños que no vacunan frente a paratuberculosis y que no estén calificados, será la intradermotuberculinización simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.