martes, 29 de agosto de 2017

Las cadenas de frío europeas están listas para el cambio, según Easyfresh



Las cadenas de frío europeas están listas para el cambio y la "ventaja del jugador que comienza la partida" está en juego, según el especialista en logística de Easyfresh, con sede en Valencia.



"No todas las zonas tienen el mismo nivel de madurez que la región europea", explicó el presidente ejecutivo de Easyfresh, Rafael Llerena.
Como resultado, sostiene que los transportistas con cámaras frigoríficas exigen soluciones logísticas de primera clase, eficientes y maduras que normalmente no se ofrecen en el mercado.
"El tiempo de “envío clásico” o “envío de carga habitual o básica refrigerada” debería haber terminado, ya que ya está al límite en lo referente a cargas que no requieren una temperatura controlada", dijo.
"Los márgenes medios para los comerciantes de alimentos son bajos, mientras que los servicios de la cadena de frío están muy fragmentados. No existe una visión hacia el suministro logístico global con cámaras frigoríficas que se centre en éstas", agregó," excepto en el caso de Easyfresh".
"Dado nuestro concepto de negocio único, creemos firmemente que estamos en el camino correcto para contribuir al cambio", agregó el Sr. Llerena.
Además, en lo general, no existe un equilibrio estable entre la oferta y la demanda, según Llerena.

Easyfresh se centra principalmente en Europa, incluyendo las regiones del Adriático y el Mediterráneo, pero con 8.000 empleados en 140 ubicaciones, la empresa ofrece servicios de logística de carga fresca y congelada en todo el mundo.

De hecho, el Sr. Llerena describió todos los intercambios con Asia, Báltico y Mar del Norte, Atlántico y América como "en auge".

"Acabamos de terminar la temporada de uva egipcia, que ha sido un tremendo éxito, sobre todo en nuestro centro Koper Adriatic. Nuestra instalación egipcia es cada vez más fuerte, gracias a la estrecha colaboración entre Koper, Eslovenia y Breda (Países Bajos), donde operamos cuatro tiendas frigoríficas”.

Dijo que el sector minorista de alimentos está cambiando rápidamente debido al aumento de la competencia; mientras que el comercio electrónico, los desperdicios de alimentos, la producción de alimentos orgánicos y otros jugadores nuevos que entran al mercado causan incertidumbre y variaciones severas en los flujos de tráfico.<>"Para adaptarse a esta incertidumbre, hay que proporcionar soluciones complejas, pero fiables. Sin embargo,  las empresas navieras son fundamentales en el tramo puerto-puerto, y solo unos pocos operadores logísticos con cámaras frigoríficas pueden hacer frente a estas tendencias, incluso a nivel local o regional", agregó.
"La complejidad y la incertidumbre son los verdaderos desafíos. Posteriormente, el envío de productos frigoríficos no puede separarse de la logística interior. La fragmentación usual de la cadena de frío requiere que jugadores especializados “jueguen en equipo”.

"Esto tiene que ocurrir a través de una colaboración mucho más estrecha entre las pocas empresas que quedan y los principales operadores globales de logística", dijo.

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