En este escenario la nota crediticia en moneda local y extranjera, que otorga la calificadora, pasa desde AA3, a A1, un escalón por debajo.
“La rebaja refleja las expectativas de Moody’s de que la fortaleza financiera de China se debilite ligeramente duramente los próximos años, con un incremento de la deuda en la economía en general a medida que el crecimiento se desacelera”, recoge Reuters, en base a un comunicado de la calificadora de riesgo.
El Ministerio de Finanzas de China dijo que la rebaja sobreestima los riesgos para la economía y se basa en una “metodología inapropiada”.
“La opinión de Moody’s de que la deuda no financiera de China aumentará rápidamente y que el Gobierno seguirá manteniendo el crecimiento a través de medidas de estímulo exagera las dificultades que enfrenta la economía china”, dijo el ministerio en un comunicado.
Al tiempo que el propio titular del ministerio catalogó la medida como “desafortunada”.
No obstante, aunque es posible que la rebaja eleve ligeramente el costo del endeudamiento para el Gobierno chino y las empresas estatales, la nota sigue cómodamente dentro del rango del grado de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.