Tim Gurner, un promotor de propiedades de lujo de Melbourne responsable de proyectos de más de 3,8 mil millones de dólares, se enfrenta a un aluvión de críticas después de los comentarios que realizó en el programa “60 Minutos” donde declaró que los millennials deberían dejar de consumir las carísimas tostadas de aguacate y café si algún día quieren comprarse una casa.
“Cuando intentaba comprarme mi primera casa, no gastaba mi dinero en aguacate machacado por 19 $ y cuatro cafés a 4 $ cada uno”, dijo. “Estamos en un momento en el que las expectativas de los jóvenes son muy, muy altas”.
Añadió: “estamos llegando a una realidad en la que mucha gente no quiere comprarse una casa para toda su vida. Y es la realidad». Cuando se le preguntó si creía que la gente joven nunca compraría una casa, respondió: “claro que no, si se gastan 40 $ al día en aguacates machacados y cafés y, además, no trabajan. Por supuesto que no”.
“Tuve mi primer negocio a los 19, entraba al gimnasio a las 6 de la mañana y salía a las 10:30 de la noche, trabajaba los siete días de la semana y lo hice hasta que me pude comprar mi primera casa. No me planteaba si podía salir a desayunar fuera o si podía ir a cenar fuera. Simplemente trabajaba”.
Twitter respondió a los comentarios del millonario tachándolos de condescendientes y como una pobre explicación al mayor problema del país de construir casas asequibles para muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.