domingo, 21 de mayo de 2017

En China, Carlos Tevez come “asado cordobés”


El frigorífico Logros, de Río Segundo, exporta la carne a un distribuidor que abastece al club Shanghai Shenhua
Cuando Carlos Tevez dejó el club Boca Juniors y se marchó a la liga china, el gran desafío era que se sintiera como en Argentina. En ese intento por hacer que su estadía fuera lo más cómoda posible, el acento estuvo puesto en mantener, por ejemplo, sus costumbres gastronómicas. Y en esa lista estaba la carne bovina, procedente de la Argentina.
Desde su llegada al club Shanghai Shenhua, a comienzos de enero pasado, Tevez consume carne criolla. Y los cortes son provistos por el frigorífico cordobés Logros, ubicado en Río Segundo.
“Uno de nuestros distribuidores en Shanghai provee de carne oficial para el club donde juega Carlos Tevez, así que Carlitos está comiendo asado cordobés”, aseguró a La Voz desde China Mariano Grimaldi, presidente del frigorífico cordobés.
La empresa Logros, junto con un grupo de 23 industrias exportadoras, participó de la Sial 2017 en Shangái, la feria de la alimentación más grande de China.
Con operaciones de comercio exterior desde 2012, el mercado chino se ha convertido en el principal destino de los embarques del frigorífico provincial. “Es un mercado de alto volumen que permite integrar el novillo con otros destinos”, destacó Grimaldi.

Presencia cordobesa
Para las exportaciones cordobesas de carne vacuna, China también se ha convertido en el principal destino. Según datos de la Agencia ProCórdoba, durante 2015 los envíos totales de cortes bovinos realizados desde la provincia sumaron 6.339 toneladas, de las cuales 1.896 fueron al país asiático (30 por ciento del total).
El Grupo Beltrán, también de capitales cordobeses, fue otro de los participantes en la Sial china. A través de su frigorífico Forres Beltrán, ubicado en Santiago del Estero, tiene presencia en ese mercado con los embarques de garrón y brazuelo.
Se trata de dos cortes de alta demanda en China y que reciben un precio diferencial en comparación con otros destinos, según destacó Ricardo Schiavoni, director del frigorífico. “Venimos creciendo en volumen y en cantidad de clientes”, reconoció.

Menudencias
El Grupo también tiene presencia en Asia con la provisión de menudencias. A Hong Kong, por ejemplo, envía hasta ocho contenedores por mes. Con la adquisición de estos cortes no tradicionales, el mercado asiático le permite a la industria exportadora integrar mejor el comercio de la media res, según precisó Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic). Mientras China compra brazuelo y garrón y Hong Kong, las menudencias, los cortes traseros se colocan en Europa y los delanteros en Chile o en Israel.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.