Se estima que productores nacionales tienen existencias para llegar hasta fines del mes próximo. México empezará su campaña en marzo.
En menos de ocho semanas Perú culminará su campaña de mangos y terminará la saturación de mercado que estuvo afectando a los productores.
“En estos momentos el mango empieza a escasear, por lo que los precios son estables. Será a final de la campaña que la situación se pondrá interesante, pues México empieza a mediados de marzo y nosotros tenemos producción hasta finales de febrero”, sostuvo Jhonny Córdova, de Agrocosta Perú.
Esta ventana de mercado podría ser clave para recuperar la campaña, pues los precios empiezan a subir en Europa, donde se vieron muy afectados. “En Europa los precios que obteníamos no alcanzaban para cubrir los costos de producción en los calibres menores, por lo que nos vimos en la necesidad de enfocarnos en Estados Unidos. En este mercado muchos importadores tienen acuerdos con supermercados, por lo que los precios se mantienen medianamente estables. El 70% de nuestra producción tuvo como destino Estados Unidos”, explicó el vocero.
Finalmente, Córdova calificó esta campaña como “inesperadamente complicada, por la acumulación de fruta poco habitual, pero que finalmente con el buen manejo de mercado logramos desarrollar una estrategia que afecte menos”.
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