En un comunicado al mercado, JBS indicó que cancelaba su proceso de “reorganización” debido a la decisión contraria expuesta por el grupo BNDESPar, brazo de inversiones del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y que tiene el 20,36 % de las acciones.
Según información de Efeagro, la decisión llevó a que las acciones ordinarias de JBS en la bolsa de Sao Paulo perdieran más de un 17 % a mitad de sesión y lideraran las pérdidas en el mercado a vista del Ibovespa.
JBS es dueña de las marcas Friboi, Seara, Swift y Vigor, entre otras.
Durante el proceso de reorganización, que comenzó en mayo de este año, JBS ya había pedido la aprobación de los poseedores de bonos y solicitado el registro para la abertura de capital en Estados Unidos, país en el que concentraría sus actividades en el continente -sin incluir Brasil-, el Reino Unido y Australia.
En el comunicado, JBS señaló que “continuará invirtiendo en el fortalecimiento de su posición como líder global en el sector de alimentos en un momento de recuperación gradual de la economía mundial y de los fundamentos del sector de alimentos, buscando y proponiendo alternativas para maximizar el valor a los accionistas”.
Sin dar detalles de los motivos de la negativa del BNDESPar, el presidente de JBS, Wésley Batista, señaló este miércoles en teleconferencia que una de las opciones para estudiar después del veto por parte de ese grupo de accionistas a la reorganización sería la de una oferta de títulos en el mercado estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.