El IRTA ha organizado la jornada técnica: “Potencial de mercado y calidad de la carne de machos enteros”, en la que se presentarán los resultados finales del proyecto Boarmarket. El acto será el jueves 7 de julio en el centro IRTA de Monells (Girona).
El olor sexual es un defecto sensorial que puede estar presente en la carne de cerdo, y que puede comportar el rechazo de este producto por parte de algunos consumidores.
La castración se practica para reducir el riesgo de aparición de olor sexual, además de incrementar el porcentaje de grasa infiltrada. Desde la Comisión Europea se redactó la Declaración de Bruselas que pretende acabar con la castración de los lechones en 2018. ¿Qué puede comportar esto para la producción de duroc e ibérico donde las canales van a pesos elevados?
Boarmarket es un proyecto de investigación financiado por el INIA, el objetivo del cual es analizar el potencial del mercado y la calidad de carne y productos cárnicos procedentes de cerdos machos enteros ante la perspectiva europea de prohibición de la castración. Además del IRTA, participan el CREDA-UPC, las universidades de Murcia (UMU) y Madrid (UCM) y el ITACyL de Castilla y León.
La jornada es gratuita pero se debe hacer la inscripción previamente a través del IRTA:
- Contacto: Mireia Ruiz
- Teléfono: 972 630 052 ext. 1445
- Correo electrónico: mireia.ruiz@irta.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.