lunes, 2 de mayo de 2016

Paran trabajadores de la Carne


Roberto Poncetti, Santiago Díaz y Edgardo Regaña, del Sindicato de Trabajadores de la Carne, seccional Rafaela, visitaron ayer la Redacción de este medio para exponer los fundamentos que derivaron en la determinación tomada por la Federación nacional de realizar una medida de fuerza este martes por 24 horas, con modalidad a confirmar (seguramente en el […]
Roberto Poncetti, Santiago Díaz y Edgardo Regaña, del Sindicato de Trabajadores de la Carne, seccional Rafaela, visitaron ayer la Redacción de este medio para exponer los fundamentos que derivaron en la determinación tomada por la Federación nacional de realizar una medida de fuerza este martes por 24 horas, con modalidad a confirmar (seguramente en el día de hoy).

“Como todos los años, las negociaciones arrancaron a fines de marzo para arreglar en abril y que el aumento empiece a regir desde el sueldo de ese mes, pero esta vez no se llegó a un acuerdo y esos salarios se van a liquidar sin las subas”, comenzaron explicando.

“Nosotros, así, seguimos con los sueldos del año pasado, pero la inflación y el aumento en las tarifas nos produjeron una pérdida grande del poder adquisitivo, mientras que las empresas tuvieron muchas medidas a favor: devaluación y quita de retenciones y del Registro de Operaciones Especiales. Aún así, con esos beneficios, no son capaces de llegar a un acuerdo”, continuaron los sindicalistas.

Vale mencionar que el gremio pide un aumento que ronda el 25%, más 4.000 pesos (parte de los cuales ya fue entregado), lo cual para sus representantes significa “un gesto de predisposición”, ya que otros sindicatos tuvieron mejores arreglos. Esta suba sería de carácter semestral, ya que la intención es volver a discutir una nueva paritaria en setiembre. A su vez, critican que esa cifra se maneja solo en el plano local, ya que “a nivel nacional donde se discute la paritaria y se refleja el porcentaje de aumento, no han puesto una cifra sobre la mesa, lo cual genera mucha incertidumbre
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.