Como es tradición en la capital estadounidense, el sábado recién pasado varias sedes diplomáticas abrieron sus puertas al público. Más de 4 mil personas visitaron la Embajada Chilena en Washington, ocasión en la cual pudieron conocer la cultura y productos de exportación. La Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) participó activamente, permitiendo destacar los atributos de la fruta chilena, así como su disponibilidad en contra-temporada.
La Embajada Chilena, junto a otras 45 residencias diplomáticas de América Latina, Asia y África, abrieron sus puertas el sábado recién pasado para mostrar lo mejor de cada país.
Los visitantes fueron recibidos con música tradicional, y ricas preparaciones para degustar, que permitieron amenizar el recorrido por los hermosos salones de la Embajada de Chile en Washington.
La fruta chilena de exportación tuvo un lugar destacado, que con productos como uvas de mesa, manzanas, peras, cerezas, cítricos y kiwis, deleitaron el paladar de los visitantes.
Al respecto, Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica indicó: “Con ayuda de nuestra representante de las oficinas en Toronto, Susanne Bertolas, pudimos mostrar lo mejor de la fruta chilena, así como disponer de un carro exhibidor, canastas de frutas y preparar pequeñas porciones con frutas chilenas para desgustación, durante la visita a las dependencias de la Embajada de Chile”.
Brux agregó: “Fue un enorme éxito. Las frutas chilenas fueron uno de los productos más degustados y aplaudidos por los visitantes. Además hicimos una muy buena difusión de la imagen ´Frutas de Chile´ entre los visitantes”.
Por su parte, el embajador Juan Gabriel Valdés, quien fue el anfitrión del evento , se mostró muy satisfecho con la alta concurrencia de público. “Estas actividades ayudan a la gente a acercarse a otros países y en el caso de Chile a conocernos mejor lo que es útil para el turismo, pero también para generar un mayor afecto hacia nuestro país”, señaló el embajador.
“La sala Radomiro Tomic se repletó de personas que durante todo el sábado degustaron nuestro aceite de oliva, salmón y fruta, en especial uvas y cerezas, así como distintas variedades de vino y cocteles preparados con pisco y berries, cuya mezcla estuvo a cargo del premiado mixólogo estadounidense Glendon Hartley. Nos preocupamos especialmente de explicarle a cada uno de los visitantes las características geográficas, climáticas y humanas de Chile, que proporcionan características únicas a nuestra oferta exportable”, detalló el agregado comercial de ProChile, Rodrigo Contreras.
La Embajada
La residencia oficial chilena está ubicada en el 2305 de Massachusetts Ave, en la tradicional Embassy Row y pertenece a Chile desde 1923. Desde entonces 34 embajadores han vivido allí. La casona fue diseñada por el arquitecto Nathan Wyeth en 1908, quien también estuvo tras la construcción del ala oeste de la Casa Blanca y de su primera sala oval, así como de distintas casonas que hoy albergan a embajadas y residencias diplomáticas.
Esta es la segunda vez que Chile participa en el evento. En 2013, el en ese entonces embajador Felipe Bulnes abrió las puertas de la embajada ubicada en el 1732 de Massachusetts Ave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.