Los ingresos netos de Brf, Brasil Foods, se han incrementado en el primer trimestre del año en un 15,2% hsta los 8.100 millones de reales brasileños. Esta subida se debió fundamentalmente a mayores precios de venta y a una mayor cantidad comercializada, según la compañía. El margen bruto de la actividad fue de 2.000 millones […]
Los ingresos netos de Brf, Brasil Foods, se han incrementado en el primer trimestre del año en un 15,2% hsta los 8.100 millones de reales brasileños. Esta subida se debió fundamentalmente a mayores precios de venta y a una mayor cantidad comercializada, según la compañía. El margen bruto de la actividad fue de 2.000 millones de reales y el EBITDA fue de 1.000 millones, un 7,85 más que en el primer trimestre de 2015.
“El primer trimestre del año fue uno de los períodos más difíciles de la última década, debido a una combinación de acontecimientos muy distintos. Mientras que la producción de pollo en Brasil alcanzó niveles récord, los precios presionan, el costo del maíz aumentó de manera exponencial y sin ninguna correlación con los precios mundiales, con los aumentos de precios de más del 30% en relación con el cierre del 2015 “, explicó Pedro Faria, CEO Global de BRF.
BRF mantendrá su programa de inversiones para el 2016 para apoyar su estrategia de expansión y global a largo plazo. La compañía planea invertir 2.000 millones de reales, la misma cantidad que el año pasado. “Esto sólo es posible debido a nuestra posición de caja cómoda y la sólida gestión financiera de la estructura de capital”, dijo Faria.
BRF mantendrá su programa de inversiones para el 2016 para apoyar su estrategia de expansión y global a largo plazo. La compañía planea invertir 2.000 millones de reales, la misma cantidad que el año pasado. “Esto sólo es posible debido a nuestra posición de caja cómoda y la sólida gestión financiera de la estructura de capital”, dijo Faria.
BRF vendió más de 1 millón de toneladas de productos alimenticios en el primer trimestre del año, lo que es significativamente sobre el nivel histórico de la compañía. Asia y Europa registraron las mayores tasas de crecimiento en el volumen de ventas, del 44,4% y 28,9%, respectivamente. Mientras tanto, América Latina, donde el volumen de ventas también creció, registró un fuerte crecimiento del 16,4% en el volumen de ventas de los productos alimenticios procesados.
El mercado brasileño se ha mantenido estable en el primer trimestre del año, según datos de Nielsen. En el período, BRF adoptó una nueva política de precios formulada con mayor detalle y especificidad que cuenta con ajustes por región, canal y la categoría. El país registró ingresos netos de explotación en el período de 3.500 millones de reales.
El primer trimestre del año ha registrado avances importantes en el proceso de expansión internacional de BRF. La empresa concluyó la adquisición de alimentos de oro de Siam (EFP) en Tailandia, de Universal Carnes en el Reino Unido y de Qatar Nacional de Importación y Exportación Co en Qatar. También fue capaz de ganar acceso a nuevos mercados en Asia y América Latina, Malasia y México, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.