viernes, 22 de enero de 2016

Productores tiran más de 100 mil kilos de tomates por falta de consumo


MAR DEL PLATA : Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícolas de Productores de Mar del Plata, reconoció que los productores debieron arrojar esa cantidad de tomates para que luego se convierta en abono. La medida responde, según lo expresado por el productor marplatense, a la falta de consumo por los precios elevados que el […]
MAR DEL PLATA :
Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícolas de Productores de Mar del Plata, reconoció quelos productores debieron arrojar esa cantidad de tomates para que luego se convierta en abono.
La medida responde, según lo expresado por el productor marplatense, a la falta de consumo por los precios elevados que el tomate tiene en las verdulerías.
En declaraciones a Teleocho Informa, Veimirovich reconoció que el sector atraviesa una situación crítica y en la actualidad el valor del tomate está por debajo del costo de producción.
La falta de venta y la falta de precios que no alcanzaba a cubrir los gastos para embalar el tomate que se produce en Mar del Plata, provocó que en los campos se debiera tirar una importante cantidad de tomates y en los mercados frutihortícolas sucedió lo mismo“, explicó Velimirovich.
El titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas reconoció que en las últimas semanas debieron tirar más de 100 mil kilos de tomates, “y la situación es crítica en la medida que está pasando con otros productos donde el costo está por debajo del que cubre la producción y es muy difícil para el productor seguir sosteniendo este panorama“.
En referencia a los motivos por los cuales esta mercadería no puede ser donada a instituciones de bien público, Velimirovich explicó que “el problema es que para poder entregarlo tiene que estar embalado e identificado con su número y sería imposible regalarlo a granel por el costo que le generaría al productor“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.