Tampoco cobraron el aguinaldo. La provincia pagó los salarios anteriores con una masa salarial de un millón de pesos mensuales
Los trabajadores del frigorífico Arroyo que acaba de ser vendido a Carnes Rionegrinas SRL aún siguen sin cobrar los salarios de octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo.
Así lo confirmaron los trabajadores que mantienen ocupada la planta de faena en Ñirihuau desde fines de octubre y que según indicaron se anoticiaron la venta por la prensa.
Manuel Mardones, delegado del Sindicato de la Carne, que encabeza la protesta que mantienen 7 empleados dijo a “DeBariloche” que no fueron informados de la venta ni firmaron ningún acuerdo indemnizatorio.
El conflicto de Arroyo se inició en mayo pasado cuando los trabajadores comienzan a realizar turnos rotativos por la falta de ganado para faena y semanas más tarde se cierra la planta.
Con la habilitación de Senasa para ingresar ganado del norte de la barrera sanitaria del río Negro a mediados de agosto, la empresa volvió a operar pero solo por unos días hasta que cerró de manera definitiva la producción ante el impedimento de comercializar hacia Chubut, según argumentó la empresa.
El conflicto se acrecentó con sueldos adeudados, la intervención del gobierno provincial que abonó esos salarios y el inicio de negociaciones para la venta del frigorífico.
Hubo escraches a la familia Arroyo, manifestaciones, cruces entre los dos gremios involucrados (el Sindicato de la Carne y la Asociación de Empleados de Comercio) y el 22 de octubre se inicia la ocupación de la planta de faena que continúa hasta hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.