Convocan a una asamblea el próximo sábado 6 de junio a partir de las 14.
La Sociedad Rural Salteña fue el escenario de la reunión que mantuvieron dirigentes del sector productivo salteño, donde analizaron la situación que atraviesa el campo, motivada por la pérdida de rentabilidad y la situación de quebranto generalizada.
En la oportunidad, las autoridades de Prograno, Sociedad Rural Salteña, Cámara Regional de la Producción, Cámara de Legumbres del NOA y Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, coincidieron en diversas medidas que le hicieran llegar al Gobierno Provincial y se manifestaron expectantes por las respuestas que pudiera traer desde Buenos Aires el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, quien mantuvo reuniones en el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Entre las medidas consensuadas se contempla la eliminación de las retenciones a las producciones de la región; la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas; la prórroga de vencimientos impositivos; la exención hasta diciembre de este año del Impuesto a las actividades económicas a la “mera compra”, entre otros puntos.
Sobre este último asunto, esperan que el gobierno provincial suspenda el impuesto a la mera compra hasta fin de año, como un gesto de acercamiento hacia el sector y que permitiría comenzar a descomprimir la asfixiante presión fiscal que se ejerce desde todos los ámbitos hacia el campo.
Por otra parte, los dirigentes expresaron que esta semana, mientras aguardan las respuestas de las autoridades, las distintas entidades van a mantener reuniones con productores de Anta, Orán y San Martín. Asimismo, la Asamblea de Productores del Sur de Salta invita a todos los productores agropecuarios, de todos los sistemas productivos de la región, a convocarse el próximo sábado 6 de junio en el cruce de Güemes, intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a partir de las 14, para llevar a cabo una asamblea donde se darán a conocer los avances en las gestiones y se definirán las acciones a futuro.
En la oportunidad, las autoridades de Prograno, Sociedad Rural Salteña, Cámara Regional de la Producción, Cámara de Legumbres del NOA y Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, coincidieron en diversas medidas que le hicieran llegar al Gobierno Provincial y se manifestaron expectantes por las respuestas que pudiera traer desde Buenos Aires el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, quien mantuvo reuniones en el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Entre las medidas consensuadas se contempla la eliminación de las retenciones a las producciones de la región; la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas; la prórroga de vencimientos impositivos; la exención hasta diciembre de este año del Impuesto a las actividades económicas a la “mera compra”, entre otros puntos.
Sobre este último asunto, esperan que el gobierno provincial suspenda el impuesto a la mera compra hasta fin de año, como un gesto de acercamiento hacia el sector y que permitiría comenzar a descomprimir la asfixiante presión fiscal que se ejerce desde todos los ámbitos hacia el campo.
Por otra parte, los dirigentes expresaron que esta semana, mientras aguardan las respuestas de las autoridades, las distintas entidades van a mantener reuniones con productores de Anta, Orán y San Martín. Asimismo, la Asamblea de Productores del Sur de Salta invita a todos los productores agropecuarios, de todos los sistemas productivos de la región, a convocarse el próximo sábado 6 de junio en el cruce de Güemes, intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a partir de las 14, para llevar a cabo una asamblea donde se darán a conocer los avances en las gestiones y se definirán las acciones a futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.