miércoles, 3 de junio de 2015

Brasil: Se esperan buenos precios y más jengibre que en la temporada anterior

jennLa campaña de jengibre brasileño se encuentra a la vuelta de la esquina y se desarrollará de junio hasta diciembre.
La temporada pasada se vio afectada por graves problemas de mano de obra y meteorológicos que impidieron la siembra en los estados de São Paulo y Paraná.
“Nuestro jengibre es de Domingos Martins, en el estado de Espirito Santo, y no hemos experimentado ningún tipo de problemas meteorológicos. Tuvimos una buena zafra y estamos listos para hacer los envíos por barco y por vía aérea”, afirma un representante de UGBP, empresa que exporta jengibre, entre otros cultivos como la papaya, principalmente a Europa y EE. UU.
El año pasado el jengibre tuvo cotizaciones muy altas, lo que fue aprovechado por los productores. Estos invirtieron más en calidad y producción, por lo que se espera mayor volumen en esta campaña.
“Creemos que los precios este año serán buenos y la calidad de Brasil será mejor que la del año pasado”, comenta.
Hoy el mejor mercado es el de los Estados Unidos; otros mercados importantes para la empresa son Holanda, Reino Unido, Italia y Francia.
“El mercado es muy dinámico y tenemos que analizarlo todas las semanas. La gran competencia, como siempre, será China. Pero nuestro producto tiene gran calidad y sabor, y tenemos clientes que saben valorarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.