En esta oportunidad, quiero enseñarte algunas características sobre qué es la comida halal. La civilización islámica, como toda civilización, tiene sus comidas distintivas, más que platillos, leyes sobre lo que está permitido comer y lo que no, esto es lo que se llama halal. Como ya sabes, para ser un Gran Chef, debes conocer todos […]
En esta oportunidad, quiero enseñarte algunas características sobre qué es la comida halal. La civilización islámica, como toda civilización, tiene sus comidas distintivas, más que platillos, leyes sobre lo que está permitido comer y lo que no, esto es lo que se llama halal.
Como ya sabes, para ser un Gran Chef, debes conocer todos los tipos de comida que existen en el vasto mundo gastronómico. La comida halal es uno de los platos de comida más importantes a conocer y, además, es uno de los más interesantes.
Comida halal: ¿Qué es?
El término halal es una palabra árabe que se traduce como “lícito” y se utiliza en la civilización islámica para designar aquellas acciones y comidas que son aceptadas por la ley islámica. Este término no sólo se emplea para la comida y bebida admitida para el pueblo islámico, sino que también se utiliza para el día a día.
Al pensar en el término comida halal, la mayor parte de las personas tienden a pensar en comidas con carne, pero las comidas con la que debemos tener más cuidado son, particularmente, aquellas que han sido procesadas.
Carne expresamente prohibida
Algunas carnes animales han sido expresamente prohibidas por los versos del Corán. Según los versos de este texto sagrado, estas carnes son consideradas peligrosas para la especie humana y es por eso que no deben ser degustadas.
Las carnes que se mencionan como dañinas son: la carne de cerdo; cualquier carne que contenga sangre (o la sangre en cualquier forma que se presente); toda la carne animal que haya sido sacrificada en nombre de quien sea, excepto en nombre de Alá; cadáveres animales que se hallen muertos; también la carne de cualquier animal que haya caído muerto debido a un estrangulamiento, golpes, muerto por una caída o embiestito por una bestia (exceptuando al hombre); cualquier comida que no que no ha sido pronunciada en nombre de Alá; alcohol.
Excepciones para donde no se encuentre comida halal
Algunas de las leyes islámicas que tratan de la comida son difíciles de seguir en culturas no musulmanas, por lo que existen algunas excepciones a estas leyes. En caso de no encontrar comida halal, romper las leyes no será pecado.
Las culturas no musulmanas presentan un gran reto para la cultura islámica, por lo que algunas veces, se permite romper las leyes establecidas. La presencia del cerdo en muchas recetas y en variados productos es la principal preocupación sobre la dieta halal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.