viernes, 1 de mayo de 2015

México y China fortalecen protocolos para la exportación de berries

La Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) de México y la Asociación China de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas (CAWA, por sus siglas en inglés) firmaron un memorándum de entendimiento para la promoción y certificación de productos entre ambos países.
Foto
(De izq. a der.) Mario Andrade Cárdenas, presidente Aneberries junto a Ma Zedong, presidente de CAWA / Fotografía SAGARPA
La CAWA es considerado el más importante conglomerado de importadores mayoristas agrícolas de China, país donde México ya cuenta con la autorización para la venta de frambuesas y moras, y prontamente se espera la certificación para los arándanos.
De acuerdo a lo informado por la SECRETARÍA de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México, en los últimos meses se ha generado un acercamiento mayor entre los compradores chinos y los productores mexicanos.
Mario Andrade Cárdenas, presidente de Aneberries, destacó el interés que los consumidores y comercializadores chinos han mostrado por los productos que ofrece México y confía en que este es el inicio de una larga y próspera relación COMERCIALentre ambos.
El representante del sector mexicano informó que con la firma de memorándum se fortalecerán las campañas de promoción de los berries mexicanos en China, a fin de reforzar la presencia de estos productos entre los consumidores.
Por su parte, el presidente de CAWA, Ma Zengjun, recordó la visita que hicieron hace unos días a huertas de frambuesa y mora en Michoacán con el fin de crear vínculos COMERCIALES entre empresas chinas y exportadores.
En la zona visitaron huertos en la región de Zamora, Jacona, Los Reyes y Tangancícuaro, donde los compradores observaron el proceso de cosecha, recolección y empaquetado de los frutos, además de conocer de boca de los productores todo sobre el proceso de producción.
También visitaron centro de distribución en frío orientados a la exportación a China donde verificaron el nivel de sanidad e inocuidad exigido por las agencias nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.