La misión tecnológica está compuesta por seis representantes de Pequeños Propietarios Forestales, quienes además recorreran universidades y centros de investigación.
Una intensa agenda durante una semana es la que ha llevado a cabo la delegación de Corma Biobío, compuesta por el gerente Emilio Uribe y seis representantes del Departamento de Pequeños Propietarios Forestales (Propymefor), en España. La Misión Tecnológica patrocinada por Innova Bío Bío, se ha enfocado en el recorrido por universidades y centros de investigación que desarrollan estudios sobre bioenergía como la Universidad Politécnica de Madrid.
Sin embargo, la visita de mayor relevancia para la delegación regional fue la ExpoBiomasa, donde confluyen 546 empresas y marcas expositoras, procedentes de 25 países, que se distribuyen en 26 mil metros cuadrados de feria.
Para el gerente de CORMA Biobío, Emilio Uribe, esta instancia es “una gran oportunidad para un sector que busca consolidarse como es la industria de bioenergía como fuente limpia y renovable”. Además, el ejecutivo planteó la necesidad que pequeños y medianos empresarios forestales “puedan conocer experiencias de asociatividad empresarial y modelos de negocios que puedan replicarse en la Región del Biobío”.
Por su parte, el vicepresidente de Propymefor de CORMA, José Manuel Contreras, esta gira “es la culminación del esfuerzo de un año un tema que para nosotros es central, para nuestro negocio como pequeños y medianos propietarios forestales, en la búsqueda de nuevos cultivos dendroenergéticos, cultivos de alta densidad cuyo objetivo es transformarse en materia prima para producir bioenergía”.
Contreras agregó que tras esta misión tecnológica, tienen “la responsabilidad de difundir esto dentro de todos los integrantes del Departamento de Propietarios Forestales y también poder concretar un tipo de alianza con alguna empresa española”. En este sentido, el integrante de la delegación apuntó a los incentivos estatales para generar proyectos de este tipo fomentando las plantaciones cuya ventaja, señala “es que son cosechas que son a tres años y es una muy buena opción para los propietarios forestales”.
La gira por España de la delegación regional continúa esta semana en instalaciones energéticas y de investigación en Sevilla, Huelva, Logroño y Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.