La agencia federal rusa de inspección veterinaria y fitosanitaria, conocida como Rosselkhoznadzor, publicó en su página en ruso la habilitación de un nuevo frigorífico uruguayo para colocar cortes bovinos y menudencias de la especie.
Se trata de Frigorífico Copayan S.A., ubicado en Rocha (Ruta 9, en el kilómetro 210), una con años de trayectoria en la venta de carne y con marcada presencia en el mercado del abasto local. Frigorífico Copayan promueve, más allá de la alta calidad, la aplicación de las normas de bienestar animal desde el campo, durante el transporte, a lo largo de la permanencia de los animales a los corrales de espera en la planta y el sacrificio de la hacienda.
La empresa había sido auditada por una misión oficial de Rusia en diciembre del año pasado y desde entonces, los propios auditores habían manifestado su conformidad con el nivel de calidad y sanidad encontrado en sus revisiones. Si bien aún no hay una comunicación oficial en español, el órgano oficial lo hizo en ruso y así se ha comunicado al mercado.
Mientras tanto, mantienen las restricciones temporarias sobre el frigorífico Lorsinal desde junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.