El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Hugo Idoyaga, confirmó la llegada de técnicos rusos que evaluarán el proceso de exportación de carne hasta llegar a destino. A la fecha, son cinco los frigoríficos paraguayos suspendidos por el Servicio Ruso, a los que se le agregará un sexto frigorífico en los próximos días.
El titular de SENACSA precisó que en la actualidad son 13 plantas frigoríficas habilitadas por el Servicio Ruso, de las cuales cinco están suspendidas por los estrictos controles de calidad e higiene que rige en ese país.
A esos cinco se suma un frigorífico más que estarán suspendidos por el periodo de seis meses, donde el factor común es el hallazgo de un grado superior de valores de contaminación microbiológica, es decir micro partículas que de alguna manera aparecieron en el estudio.
Al respecto, Idoyaga aclaró que ese hallazgo no significa que la carne esté inhabilitada para el consumo y argumentó la estricta rigidez de los controles rusos, quienes se caracterizan por ser muy exigentes en ese aspecto.
En ese aspecto, anunció que técnicos del Servicio Ruso estarán en Paraguay antes de fin de año para evaluar el proceso de exportación, y en ese sentido, estima que para enero vuelvan a habilitar a los frigoríficos suspendidos.
Además, Idoyaga habló de un muy buen año de la exportación cárnica nacional, que a la fecha, llegó a la exportación por valor de, 1.270 millones de dólares, y lo comparó con el registro de hace 10 años atrás que apenas llegaba a los, 90 millones de dólares, lo que deja entrever el enorme crecimiento de la industria cárnica nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.