La adquisición consta de 1.300 has y se espera que aumente las ganancias de la empresa en los años fiscales 2013 y 2014
Limoneira Co. anunció que ha completado la adquisición de Associated Citrus Packers, Inc. (“ACP”), una corporación privada de Arizona por aproximadamente US$18.6 millones.
Con la medida, ACP pasará a ser una subsidiaria, propiedad total de Limoneira. Varios miembros de la alta dirección de ACP seguirán siendo parte importante de la gestión de la entidad combinada.
ACP posee cerca de 1.300 hectáreas en la propiedad ubicada en Yuma, Arizona, compuesta por aproximadamente 950 hectáreas de huertos de limón, así como 350 hectáreas de otros cultivos e instalaciones, y con acceso al Río Colorado para el riego de éstos.
Durante la campaña 2012/2013 Limoneira adquirió, empacó y vendió limones de ACP, así como de otros productores de la zona de Yuma.
Se espera que la adquisición de ACP genere beneficios de explotación agroindustrial adicionales para Limoneira durante el cuarto trimestre del año fiscal 2013 y el primer trimestre del año fiscal 2014 en relación al año pasado donde hubo mayores márgenes de ganancias en los limones cultivados en huertos Limoneira en comparación con los limones que se obtuvieron de terceros productores.
“Estamos muy entusiasmados de traer Associated Citrus Packers a la familia Limoneira”, dijo Alex Teague, Vice Presidente Senior de Limoneira por medio de un comunicado.
“La alta calidad de la fruta que ACP ha añadido a nuestro programa anual ha sido fundamental para nuestros clientes y el creciente éxito en las operaciones de embalaje. La capacidad de suministrar a nuestros clientes durante todo el año a lo largo del país y en el extranjero es vital en el mercado actual. Estamos seguros de que esta fruta no sólo se suma a nuestra línea de fondo, sino a la de nuestros clientes también”, sostuvo Teague.
Por su parte Harold Edwards, presidente y CEO de la compañía indicó que la adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Limoneira, la que busca ampliar su cartera de cítricos de calidad.
“Estamos muy contentos de que varios miembros de Associated Citrus Packers se unirán al equipo Limoneira tras la adquisición, y estamos seguros de que ACP será un factor importante en nuestro crecimiento”, dijo.
“Seguimos observando un fuerte conducto de oportunidades para otras adquisiciones adicionales y esperamos ampliar aún más nuestro negocio a través de éstas, así como el crecimiento orgánico en los próximos años. Esperamos que esta adquisición aumente nuestros ingresos en los años fiscales 2013 y 2014″, concluyó.
Finalmente, Mark Spencer, ex CEO de ACP, declaró que “desde que firmamos el acuerdo con Limoneira el año pasado para empacar y comercializar nuestros limones, hemos estado muy satisfechos con su experiencia operacional. Su sólida reputación en el mercado es bien merecida y destacada por su dedicación a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. Estamos muy contentos de unirnos a su compañía y continuar una relación exitosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.