Interporc, la organización interprofesional del porcino de capa blanca, ha presentado dentro de la cuadragésimo sexta Semana Nacional del Porcino de Capa Blanca un estudio de mercado sobre la imagen que tiene la carne de cerdo.
De acuerdo con las conclusiones obtenidas en el estudio, los médicos tienen una mejor percepción de la carne de cerdo en cuanto a sus efectos sobre el organismo se refiere, y reconocen su responsabilidad en haber contribuido a generar una mala imagen.
Por su parte, el consumidor asocia erróneamente la carne de porcino como una opción poco saludable, aunque sí valora su buena relación calidad-precio y su inconfundible sabor. Ante esta situación, el estudio concluye que es necesario ofrecer una mayor información a los consumidores para “acabar con las leyendas” que confunden al ciudadano, ya que las “creencias, suposiciones y opiniones están influyendo en términos negativos” al consumo de carne de cerdo.
El informe ha sido presentado dentro del simposio La interprofesional del porcino de capa blanca y durante su presentación, Alberto Herranz, director de Interporc, ha destacado que un corte magro de esta carne, como puede ser el lomo, solo posee un 2% de grasa "lo mismo que un muslo de pollo".
Herranz ha remarcado que el 70% de la grasa de la carne de cerdo es subcutánea, fácilmente eliminable por el consumidor a la hora de cocinarla. También ha recordado que esta carne es recomendable para todas las edades al aportar vitaminas y minerales, además de su fácil digestión.
Para finalizar la presentación se desarrolló una barbacoa en el que Ismael Díaz Yubero, experto en nutrición, fue hablando a los asistentes sobre los valores y las propiedades de la carne de cerdo.
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