miércoles, 18 de septiembre de 2013

Guglielmone fue premiado por Konex

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria                                         Centro Regional Santa Fe                                                                
inta70px
NOTICIAS REGIONALES





Foto Guglielmone


El pasado 17 de septiembre Fundación Konex reconoció al Dr. Alberto Guglielmone como una de las 100 personalidades más destacadas de la última década de la ciencia y la tecnología argentina. El premio fue entregado en reconocimiento a su trabajo en el área de Agronomía, Veterinaria y Alimentos, unas de las 20 disciplinas seleccionadas.
El acto se llevó a cabo en la ciudad cultural Konex, provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, y como lo hace ininterrumpidamente desde 1980 con diversos espectros de la cultura nacional, la Fundación reconoció a profesionales que se desempeñan en el campo de la ciencia y la tecnología. Como sucediera en los años 1983, 1993 y 2003, se eligió a los cinco mejores exponentes de cada una de las 20 disciplinas en que fue dividida la actividad científica – tecnológica.
Guglielmone fue distinguido por  su larga trayectoria como investigador, formador de recursos humanos en investigación, y por su trascendencia nacional e internacional como representante institucional en diversos organismos internacionales.
Se recibió de Médico Veterinario en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1974, y se doctoró en Philosophy por la Universidad de Queensland, Australia, en 1984. 
En su larga carrera académica, se destaca su labor como investigador en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria desde 1977, Investigador Principal del CONICET y miembro de la Academia Nacional Agronomía y Veterinaria. Recibió distinciones en Parasitología Veterinaria, sus investigaciones se encuentran reflejadas en más de 350 publicaciones científicas, capítulos de libros y libros, tanto como en productos y técnicas de la producción pecuaria.
Los premiados fueron seleccionados por un jurado integrado por 20 personalidades y presidido por el Dr. Mario A. J. Mariscotti. Las 20 disciplinas consideradas fueron:  Matemática; Física y Astronomía; Fisicoquímica, Química Inorgánica y Analítica; Química Orgánica; Ciencias de la Tierra; Biología y Ecología; Genética y Genómica; Bioquímica y Biología Molecular; Microbiología, Bacteriología y Virología; Ciencias Biomédicas Básicas; Medicina Interna; Cirugía; Salud Pública; Biotecnología; Nanotecnología; Desarrollo Tecnológico; Agronomía, Veterinaria y Alimentos; Ingeniería Civil, Mecánica y de Materiales; Ingeniería Industrial, Química, Ambiental y de Hidrocarburos; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.