Rusia se plantea prohibir la importación de carne de cerdo y de vaca procedente de EEUU y Canadá
Rusia ha advertido este lunes que se plantea prohibir la importación de carne de cerdo y de vaca procedente de Estados Unidos y Canadá si los productores no certifican que se está libre del aditivo ractopamina.
Este anuncio, que puede traducirse en realidad “pronto”, podría poner en peligro más de 372 millones de euros anuales en exportaciones a este país europeo, tal y como ha asegurado el portavoz del Servicio de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitarias de Rusia, Alexei Alexeyenko.
La advertencia realizada coincide “con la creciente tensión entre ambos países” a causa del comercio y los derechos humanos, explican los expertos. Por ello, los productos refrigerados pueden ser prohibidos el 4 de febrero y la carne congelada el día 11 del mismo mes.
Las quejas rusas vienen motivadas a causa de la posible presencia en los alimentos de ractopamina, “un estimulante de crecimiento utilizado para hacer la carne más magra”, indican. Este está prohibido en algunos países “debido a que los residuos podrían permanecer en la carne y causar problemas de salud”, señalan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.