domingo, 3 de febrero de 2013

El ¨Momo¨ anticipa una paritaria en torno al 30%


Es para su gremio, de trabajadores rurales. También le respondió a Hebe de Bonafini, quien dijo que tanto Moyano como él ¨tienen esclavos¨.

Comienzo de año, comienzo de las discusiones paritarias. En el campo no es la excepción.  Por eso, el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, adelantó que el incremento salarial que va a solicitar estará alrededor del 30%, acorde con lo que muchos economistas estiman que será el índice de inflación privado. Además, le pidió a Hebe de Bonafini que “dé explicaciones” por el manejo del proyecto “Sueños Compartidos” y recordó que, excepto la soja, muchas otras actividades del sector agropecuario no pasan un buen momento.

“Dentro de nuestra actividad tenemos distintas producciones. La que más genera riqueza es la soja, de la cual la presidente, de tres camiones, se lleva uno. Así como tenemos a la soja, tenemos la olivicultura. Ustedes lo habrán visto llorar a Nucete, pidiendo por favor al Gobierno nacional que tenga políticas paliativas para esta actividad. La soja no genera fuentes de trabajo. Viene un tractorista que siembra y después otro que cosecha. Nosotros tenemos que cuidar las producciones que son generadoras de fuentes de trabajo”, aseguró Venegas.

Para el secretario general de la UATRE, “Las economías regionales están devastadas. El Interior, para este Gobierno, no existe. Hoy está hablando con los intendentes para dejar a los gobernadores sentados en el gobierno de la provincia y hacerles llegar a los intendentes el poco apoyo económico”.
“Hoy están pasando un mal momento económico generado por ellos mismos. A este monstruo no les alcanza para darles de comer”, recalcó.

Con respecto a las próximas paritarias, afirmó: “Tratamos de lograr un 29 o 30%  (de aumento). Un trabajador rural posee de sueldo mínimo son 3580 pesos, con casa y comida. Son más de 7 u 8 mil pesos de cualquier trabajador de la ciudad. Sabemos los costos que se manejan”.

Además, Venegas está esperanzado en que “la justicia va a tener un fallo favorable para los trabajadores” por la causa que impulsó contra la disolución del RENATRE: “El gobierno nos lo confiscó, quedándose con esta institución”.

Sobre los dichos de Hebe de Bonafini (“Venegas y Moyano tienen esclavos”), el “Momo” respondió: “Esta mujer (sic) habla pero no rinde cuentas. Debería hacerlo por esos 20 millones que Felisa Miceli dijo que no estaban. El mismo Schoklender la denunció. Debería dejar esa caradurez, mirarse hacia adentro y devolver el dinero de todos los argentinos. Lo que dice no es creíble por lo que representa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.