Buzzi adelantó que la entidad empresaria se sumará a la protesta de los trabajadores y defendió el 8N.
El jefe de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confirmó que el consejo directivo de esa agrupación “va a aprobar” este lunes 12, en su próxima reunión, “ser parte del paro de los trabajadores” que organizan para el 20 de noviembre la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. 

La entidad empresaria se sumará así a los reclamos de los asalariados y Buzzi recordó que Las causas por las que “nos pusimos de acuerdo (CGT, CTA y FAA) siguen vigentes, no se resolvieron”, apuntó Buzzi. 

El federado reflexionó que “si le va mal al mercado interno a nosotros, los productores no nos puede ir bien”, y razonó que “el problema de los trabajadores, los jubilados, los estudiantes es el problema de los chacareros”, es decir de los empresarios que representa y para los que pide un dólar más caro. 

Respecto del cacerolazo del 8N, el dirigente agrario justificó la movilización de la gente frente al “autoritarismo” del gobierno, a la “desastrosa gestión agropecuaria” y al hecho de “haber tomado a los productores como enemigos” con una “política anticampo”, en declaraciones a Mitre y El Campo, que conduce Carlos Lencina.

Buzzi se permitió dar recomendaciones a la Presidenta e indicó que “está a tiempo de dar un giro razonable a una gestión signada por la soberbia, que genera crecientes niveles de malestar en buena parte de la sociedad”. 

También sugirió al gobierno “cambiar este modo de actuar en el que construye un relato épico mientras que en los hechos permite el avance de un capitalismo de amigos, el deterioro del poder adquisitivo de los laburantes y las PYMEs del campo y la ciudad avanzamos a una crisis de magnitud”.