jueves, 2 de agosto de 2012

Explora empresa mexicana posibilidades de exportar carne a Chile


La empresa mexicana Sukarne inició esta semana contactos con empresarios chilenos en busca de instalarse como un importante proveedor de carne de vacuno para este país sudamericano, que ve como un mercado promisor y “atractivo”. El general manager de Sukarne, Simón Stopol, dijo a Notimex que durante la semana que termina desarrolló una intensa agenda [...]

La empresa mexicana Sukarne inició esta semana contactos con empresarios chilenos en busca de instalarse como un importante proveedor de carne de vacuno para este país sudamericano, que ve como un mercado promisor y “atractivo”.
El general manager de Sukarne, Simón Stopol, dijo a Notimex que durante la semana que termina desarrolló una intensa agenda de contactos y negociaciones con empresas del sector retail y distribución de carne en Chile.

Explicó que la apuesta de Sukarne corresponde a una estrategia de internacionalización de la empresa, que ya realiza exportaciones a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Rusia, Hong Kong, Vietnam y Angola.

De acuerdo con la apreciación de mercado de Sukarne, Chile tiene un déficit en carne, junto a un consumo elevado de la misma, con un consumo per cápita que oscila entre ocho y 12 kilogramos por año.

Stopol dijo que México ofrece como ventajas comparativas sus “precios competitivos y seguridad del mercado o calidad del producto”, en comparación con el resto de la competencia internacional.

En lo que respecta a la producción de carne, México está libre de aftosa, añadió el ejecutivo, agregando que además su país presenta ventajas logísticas.

Debido al modelo de negocio -Sukarne compra ganado y lo somete a un proceso de engorda con granos y forrajes de entre cinco a seis meses-, el producto tiene “características atractivas de jugosidad en particular”, detalló Stopol.

Recordó además que Sukarne “tiene 40 años de experiencia y casi 20 años de experiencia exportadora, una empresa que ha invertido y sigue invirtiendo en sanidad, buscando estar entre los mejores del mundo”.

“Vemos a Chile como un mercado atractivo, una oportunidad interesante de hacer negocios constantes, sobre todo, que es lo que nosotros estamos buscando, mercados de largo plazo”.

En relación con Chile, Sukarne ya sometió a la inspección del estatal Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) las plantas mexicanas en junio recién pasado y ahora está a la espera del dictamen del organismo sanitario local.

“Esperamos, tenemos confianza, de que este sea positivo y ya con un dictamen positivo estaremos listos para exportar” a Chile, concluyó el representante de Sukarne, que exporta dos mil 50 toneladas de carne a la semana, con Estados Unidos como su principal mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.