La Provincia capacita a profesores de escuelas
agropecuarias sobre nuevos escenarios
genéticos
El Ministerio de Asuntos Agrarios encabezó en Tandil el
lanzamiento del componente de capacitación "Actualización para un Nuevo
Escenario Genético" ante más de 50 docentes y directores de centros
educativos bonaerenses. Es la primera vez que la cartera junto a la Dirección
General de Cultura y Educación y la Universidad Nacional del Centro (Unicen)
apuntan a formar a los profesores agropecuarios desde la Universidad.
Asimismo se pretende trabajar –paulatinamente- sobre los puntos a
fortalecer en la educación secundaria agropecuaria para que el alumno afronte
mejor preparado la Universidad y brindar actualización permanente desde la casa
de altos estudios.
Este curso consta de 5 clases que se extenderán hasta el 17 de
octubre y contempla una evaluación final aprobada por la cartera educativa
provincial y la Universidad para otorgarles puntaje para la carrera docente.
Participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos
Agrarios, Juan Angel Cruz; la Secretaria Académica de la Unicen, Mabel
Pacheco; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marcelo Aba; y
el asesor de la Dirección de Educación Agraria de la Provincia, José
Cagigcas.
En este acto confluyeron dos importantes Programas del Ministerio
de Asuntos Agrarios. Uno de ellos es el Programa de Fortalecimiento de las
Escuelas Agropecuarias, a través del que se entregaron núcleos genéticos
porcinos a 54 centros, además de 144 kits de inseminación artificial de
bovinos, material apícola, moledoras, materiales para horticultura y manuales
técnicos.
El otro plan es el de Genética Lechera resultante del trabajo
conjunto entre el Ministerio de Asuntos Agrarios, Unicen y ACHA que apunta a
incrementar el uso del semen de toros argentinos y promover el mercado
exportador de genética que actualmente no existe, y dentro de sus herramientas
se incorporó a la capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.