La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) prevé un ligero descenso en torno al 15% en la producción de limón en España en la próxima campaña 2012/13.
La primera estimación de cosecha (aforo) de limón de Ailimpo apunta a una producción entre 850.000 y 900.000 toneladas (un descenso de entre el 10% y el 15% respecto a la campaña 2011/2012), dependiendo de la evolución de los calibres en función de las posibles lluvias del otoño.
Se trata de una previsión de cosecha que Ailimpo califica como “suficiente” en términos de volumen de toneladas y “muy buena” en términos de calidad, lo que permitirá garantizar el correcto suministro a los clientes.
Al igual que la campaña pasada, se prevé que la producción de limón sea absorbida por el mercado fresco tanto de exportación como mercado nacional, y por la industria de transformación, siendo para ello deseable la recolección planificada y ordenada.
En cualquier caso, el inicio de la campaña vendrá marcado por la finalización de la campaña de Hemisferio Sur (Argentina, Uruguay y Sudáfrica) y la competencia de Turquía, favorecida por sus bajos costes de producción y las importantes subvenciones que el gobierno turco concede a sus exportadores.
La campaña de limón de España comenzará como es habitual en octubre desarrollando la actividad con regularidad y mayores e importantes volúmenes de forma progresiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.