En vísperas de una nueva campaña agrícola, ZAMBA volvió a llamar la atención de toda la cadena agrícola en A Todo Trigo 2011. Recordó la importancia de tomar recaudos a la hora de manipular productos para la protección de cultivos.
La marca ZAMBA irrumpió en pleno Congreso A Todo Trigo 2011 con una original intervención artística. Durante el break de la mañana, un grupo de actores desarrolló un número musical utilizando bidones e indumentaria de protección para el uso de productos fitosanitarios. El objetivo: llamar la atención de los presentes sobre el manipuleo seguro.
Partiendo de la realidad de que hoy la tecnología para la protección de cultivos es un hecho indiscutible y una herramienta clave para la producción de alimentos, ZAMBA aprovechó un ámbito como el congreso sobre trigo para recordarle a productores, técnicos y distribuidores la importancia de tomar recaudos en el transporte y uso de las formulaciones químicas.
La performance, que tuvo como elemento esencial una batucada iniciada con bidones plásticos y otros instrumentos, logró su momento clave con la utilización de mamelucos, delantales, guantes, máscaras faciales y botas por parte de los actores.
Al finalizar la presentación se les entregó a los asistentes el manual Manejo seguro de fitosanitarios, que contiene la información y las recomendaciones para productores y distribuidores.
Seguridad a campo
El correcto uso de los productos para la protección de cultivos es fundamental para evitar todo tipo de accidentes. ZAMBA recuerda que quienes mantengan contacto con las distintas formulaciones deben:
- Proteger su cuerpo con mamelucos y delantales, usar sombrero, gorra o capucha, botas, anteojos o antiparras y máscara facial a fin de evitar el contacto termal, por ingestión o inhalación.
- Utilizar la información que se brinda en las etiquetas de los productos y usarlos en correctas dosis.
- Realizar la carga y descarga de productos con cuidado, evitando golpes y caídas. Los productos no deben trasportarse en la cabina. En camionetas con la caja descubierta, se recomienda tapar los productos con una lona.
- Antes de realizar la mezcla de los productos, verificar si la formulaciones son compatibles. En todos los casos, se debe utilizar ropa protectora, los utensilios correspondientes, nunca agitar las mezclas con las manos, respetar siempre las dosis y diluciones recomendadas en el marbete, llevar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad y agregar el agroquímico evitando derrames o salpicaduras.
- Realizar el triple lavado de los bidones vacíos, descargando el agua.
- Hacer a los envases varias perforaciones en la base para que no puedan utilizarse nuevamente y llevarlos al sitio destinado para el depósito final.
Para conocer en detalle todas las recomendaciones, se puede descargar el Manual de Manejo de Fitosanitarios desde el sitio web www.valorzamba.com.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.