El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, recorrió el predio donde estará emplazado junto al intendente local Ricardo Moccero. Además, repasó el avance de las obras del Plan de Mejora de Caminos Rurales y el financiamiento al Frigorífico de Huanguelén.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, presentó el proyecto del nuevo Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Coronel Suárez.
Esta iniciativa se realizará en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento de Cadenas Productivas del Plan “Provincia en Marcha”, con una inversión por parte del Gobierno bonaerense de 35 millones de pesos para su construcción.
Junto al intendente local, Ricardo Moccero, recorrió el predio donde estará emplazado el mercado; además repasó el avance de las obras contempladas dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales para ese partido y brindó detalles sobre el desembolso de 1.388.000 pesos para ampliar la producción del Frigorífico Municipal de Huanguelén, otorgado como parte del Plan Ovino que impulsa la cartera agraria.
Según se informó oficialmente, la puesta en marcha del Mercado Concentrador Frutihortícola permitirá robustecer la cadena de producción del sector en el sudoeste bonaerense y tendrá un fuerte impacto en el desarrollo local y regional, generando nuevas fuentes de trabajo y más emprendimientos en la zona.
“El Mercado Concentrador va a beneficiar tanto a los productores como a los consumidores porque va a lograr que haya una mayor variedad de productos, de que en muchos casos que se reduzcan los costos logísticos, y va a permitir tener un espacio de comercialización cercano que impulse y potencie la producción”, destacó el titular de la cartera agraria.
Vale consignar que este proyecto no sólo reducirá los costos de transporte de los productores frutihortícolas locales, sino que también mejorará las condiciones de sanidad de los productos y beneficiará a los consumidores de la región, quienes podrán acceder a frutas y verduras de calidad a precios más accesibles.
“Esto es la muestra de un Estado decido en invertir en el desarrollo local y regional del distrito, con el impulso de políticas públicas tendientes a reactivar la producción con valor agregado y generar fuentes de trabajo”, afirmó el intendente anfitrión.
El funcionamiento de este nuevo Mercado Concentrador podrá abastecer gran parte del consumo de frutas y hortalizas local y el de otros distritos cercanos como Coronel Pringles, Guaminí, Saavedra, General La Madrid y Adolfo Alsina, que en conjunto alcanza los 12,5 millones de kilos al año.
De esta manera, se podrá disponer de un canal mayorista de comercialización cercano a la zona de producción frutihortícola en la región sudoeste de la Provincia, que permita reducir la brecha de desigualdad de acceso a una alimentación de calidad entre los y las bonaerenses.
Por otro lado, las obras iniciadas dentro del Plan de Mejoras de Caminos Rurales, contemplan una inversión de casi 5 millones de pesos, destinada la colocación de 26 alcantarillas para el normal escurrimiento de agua en 7 kilómetros de camino desde Ruta Provincial 85 hasta la localidad de D’Orbigny.
En tanto, el financiamiento otorgado al Frigorífico Municipal de Huanguelén, donde hoy se desarrolla faena de cerdos y vacunos, le permitirá ampliar su producción y sumar corrales, equipos de frío, elementos de desposte y faena de ovinos. (ANDigital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.