La hoja de ruta para la recuperación post-covid, la sostenibilidad, el boom del delivery, la automatización y el auge de la proteína vegetal han sido los temas centrales de esta edición, que da el pistoletazo de salidad a la reactivación de la actividad ferial en nuestro país reabriendo las puertas de Ifema tras más de un año parada por la pandemia. Según afirman desde la organización, el evento ha dejado un impacto económico de más de 23 millones de euros en la ciudad de Madrid.
La seguridad de los asistentes y expositores, sostienen también, ha estado garantizada "cumpliendo con estrictos protocolos que han ido más allá de los recomendados por las autoridades sanitarias". Unas medidas que habrían comprobado de primera mano la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, junto a la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, inauguró el evento este pasado lunes apoyando al sector horeca.
También la seguridad ha sido un tema tratado, dentro del Hospitality 4.0 Congress, en concreto en el marco del primer Summit Safe Horeca, protagonizado por los Hermanos Torres, donde se han analizado las medidas y protocolos que los chefs han implementado para garantizar una hostelería segura.
Hotel Trends ha recibido a CEOs del sector como Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels y Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group, que debatieron sobre la situación actual y el futuro del sector, destacando la necesidad de establecer diálogos con la administración, de la que esperan ayudas directas.
La irrupción de la automatización y la digitalización en la hostelería también han formado parte del Hospitality 4.0 Congress. Paco Roncero, quien ha participado en el Summit Foodservice Robotics Pioneers, ha analizado las oportunidades de esta tecnología en la restauración. Otra de las grandes tendencias que ha explosionado tras la llegada de la pandemia, el delivery, ha tenido también su espacio en el congreso protagonizando un debate entre los principales actores del sector como Borja Hernández de Alba, CEO de Burger King España, Patrick Bergareche, CEO de Just Eat España, y Sergio Osona, General Manager de España y Portugal de Deliverect, cuya principal conclusión es que este canal de venta ha llegado para quedarse, que ha sido la principal salida a la crisis sanitaria para muchos negocios de restauración, y que se debe seguir invirtiendo en él como un nuevo segmento de negocio. Ligado a esta tendencia también se ha podido conocer más sobre las dark kitchens, la evolución de las cocinas de los restaurantes para convertirse en centros de producción que sirven a muchos más canales que la sala.
La sostenibilidad, que ya era uno de los principales ejes del congreso en los últimos años, ha tomado una nueva dimensión tras la llegada del coronavirus y, por tanto, ha sido una de las grandes protagonistas de esta edición. A través del Summit People Product Planet, y de la mano de profesionales como Javier Olleros, chef y propietario de Culler de Pau, Juan Diego Sandoval, Director de Coque, Coquetto, o Carlos Zamora, CEO Deluz y Compañía, se han podido conocer los nuevos enfoques de la restauración para conseguir un negocio de éxito que tenga la capacidad ofrecer alternativas sostenibles a los consumidores más exigentes. En la zona expositiva, los visitantes han podido conocer de primera diferentes propuestas en este sentido.
También en los pasillos de la zona expositiva ha estado presente otra de las grandes corrientes que está sacudiendo el sector: la proteína vegetal, donde Audens Food presentó, entre otros productos, su “empanadilla sin pollo” como alternativa vegana para los consumidores. Además, firmas líderes como Campofrío, Deloitte, El Tenedor, Fagor, Grosfillex, Heineken, Oms y Viñas, Pascual, Rational, Unilever Food Solutions, Winterhalter, CaixaBank, Danone, Estrella Damm, Gallina Blanca y Makro, entre muchas otras, han presentado sus últimas innovaciones durante los tres días de celebración de HIP2021
La seguridad de los asistentes y expositores, sostienen también, ha estado garantizada "cumpliendo con estrictos protocolos que han ido más allá de los recomendados por las autoridades sanitarias". Unas medidas que habrían comprobado de primera mano la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, junto a la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, inauguró el evento este pasado lunes apoyando al sector horeca.
También la seguridad ha sido un tema tratado, dentro del Hospitality 4.0 Congress, en concreto en el marco del primer Summit Safe Horeca, protagonizado por los Hermanos Torres, donde se han analizado las medidas y protocolos que los chefs han implementado para garantizar una hostelería segura.
Hotel Trends ha recibido a CEOs del sector como Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels y Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group, que debatieron sobre la situación actual y el futuro del sector, destacando la necesidad de establecer diálogos con la administración, de la que esperan ayudas directas.
La irrupción de la automatización y la digitalización en la hostelería también han formado parte del Hospitality 4.0 Congress. Paco Roncero, quien ha participado en el Summit Foodservice Robotics Pioneers, ha analizado las oportunidades de esta tecnología en la restauración. Otra de las grandes tendencias que ha explosionado tras la llegada de la pandemia, el delivery, ha tenido también su espacio en el congreso protagonizando un debate entre los principales actores del sector como Borja Hernández de Alba, CEO de Burger King España, Patrick Bergareche, CEO de Just Eat España, y Sergio Osona, General Manager de España y Portugal de Deliverect, cuya principal conclusión es que este canal de venta ha llegado para quedarse, que ha sido la principal salida a la crisis sanitaria para muchos negocios de restauración, y que se debe seguir invirtiendo en él como un nuevo segmento de negocio. Ligado a esta tendencia también se ha podido conocer más sobre las dark kitchens, la evolución de las cocinas de los restaurantes para convertirse en centros de producción que sirven a muchos más canales que la sala.
La sostenibilidad, que ya era uno de los principales ejes del congreso en los últimos años, ha tomado una nueva dimensión tras la llegada del coronavirus y, por tanto, ha sido una de las grandes protagonistas de esta edición. A través del Summit People Product Planet, y de la mano de profesionales como Javier Olleros, chef y propietario de Culler de Pau, Juan Diego Sandoval, Director de Coque, Coquetto, o Carlos Zamora, CEO Deluz y Compañía, se han podido conocer los nuevos enfoques de la restauración para conseguir un negocio de éxito que tenga la capacidad ofrecer alternativas sostenibles a los consumidores más exigentes. En la zona expositiva, los visitantes han podido conocer de primera diferentes propuestas en este sentido.
También en los pasillos de la zona expositiva ha estado presente otra de las grandes corrientes que está sacudiendo el sector: la proteína vegetal, donde Audens Food presentó, entre otros productos, su “empanadilla sin pollo” como alternativa vegana para los consumidores. Además, firmas líderes como Campofrío, Deloitte, El Tenedor, Fagor, Grosfillex, Heineken, Oms y Viñas, Pascual, Rational, Unilever Food Solutions, Winterhalter, CaixaBank, Danone, Estrella Damm, Gallina Blanca y Makro, entre muchas otras, han presentado sus últimas innovaciones durante los tres días de celebración de HIP2021
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