viernes, 26 de marzo de 2021

El 25% de los "sustitutos de la carne" no son una fuente adecuada de proteínas, según una investigación en Irlanda



Una nueva investigación sobre cientos de "sustitutos de la carne" vegetarianos a la venta en el mercado irlandés ha descubierto que muchos de ellos no son una fuente fiable de proteínas y no son tan saludables como algunos consumidores creen.

Un análisis de 354 alternativas a la carne de origen vegetal realizado por SafeFood ha finalizado con la recomendación de que la mayoría de los productos no se utilicen con frecuencia como alternativa a la carne, las aves, el pescado, los huevos, las legumbres y los frutos secos.

El estudio encontró que, aunque los productos se ubican en una categoría de alimentos que brindan proteínas, el 25% de ellos no proporciona de manera adecuada este importante nutriente. Además, muchos de estos productos vegetales son alimentos altamente procesados, por lo que su consumo debe limitarse.

En resumen, se encontró que las alternativas a la carne variaban en calidad nutricional, por lo que se recomienda a los consumidores que lean las etiquetas nutricionales y busquen productos que contengan fuentes fiables de proteínas y micronutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.