La temporada de la frambuesa está en transición desde México hasta California, mientras la producción nacional de verano se prepara para crecer. Las frambuesas cultivadas en California abastecerán las tiendas en los próximos meses.
"En estos momentos estamos comercializando frambuesas de México", indica Nick Wishnatzki, de Wish Farms, Inc. "Sin embargo, esa campaña está finalizando y dentro de dos o tres semanas haremos el cambio a las frambuesas nacionales de California. Desde finales de junio hasta septiembre comercializaremos frambuesas de nuestra finca propia, Misty-Sierra Madre, en Santa María, California".
Wishnatzki apunta que en esta fase de transición la oferta es reducida porque la temporada de México va disminuyendo. "La oferta es escasa ahora mismo mientras la temporada mexicana llega su fin y hacemos la transición a California", explica. "Ha llovido, pero nada que haya obstaculizado gravemente la oferta".
Mercado activo listo para los esfuerzos promocionales
Esta escasez de oferta se prevé que avive un mercado ya activo, que según predicen los proveedores, se acentuará todavía más conforme avance junio. "La demanda de consumo es fortísima y así se mantendrá a medida que se acerque el verano", observa Wishnatzki. "Prevemos escasez en la última mitad de junio, cuando estemos en transición hacia la temporada californiana".
Como resultado de la fuerte demanda de frambuesas por parte del consumidor, Wish Farms está promocionando activamente las frambuesas en las redes sociales y otros canales, alentando a los consumidores a compartir recetas y ha conocer mejor esta berry y dónde encontrarla.
"Wish Farms está encantada de tener frambuesas en su programa", asegura Wishnatzki. "Siempre estamos buscando maneras divertidas de incorporarlas a recetas, publicaciones y blogs. Cuando la temporada nacional esté bien avanzada, los consumidores podrán ver algunas publicaciones en nuestras redes sociales que les animarán a comprar frambuesas Wish Farms".
Wish Farms en la feria United Fresh
Wish Farms participará en la feria United Fresh en Chicago este mes. Wishnatzki dice que este tipo de eventos son la ocasión perfecta para que los productores se reúnan en persona con sus clientes. "Estamos contentos de participar en la feria United Fresh", expresa. "Nuestro equipo cree fortalece verdaderamente nuestras relaciones con nuestros fantásticos clientes. Una llamada de teléfono no se puede comprar con un apretón de manos o una reunión cara a cara con un socio preciado".
Los visitantes del estand de Wish Farms tendrán la oportunidad de vivir las fincas que la empresa tiene en Florida casi de primera mano. Con la ayuda de la tecnología, el visitante podrá "pasear" por los campos y vivir el día a día de la finca.
"Tenemos una experiencia emocionante que compartir con nuestros visitantes", añade Wishnatzki. "Wish Farms acaba de producir dos vídeos en realidad virtual de nuestra finca de fresas y arándanos de Florida. En cada vídeo, el espectador puede experimentar el proceso de cómo una berry llega del campo a un envase dirigido al consumidor. Animamos a los visitantes a pasarse por nuestro estand, el número 1023, ponerse unos cascos y dejarse transportar a la finca". En el siguiente vídeo vemos un adelanto de lo que se podrá ver en el estand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.