Para la presente campaña 2018/2019 los despachos a China seguirán creciendo y seguramente desplazará a Reino Unido como el tercer mayor destino y es posible que al 2020 se convierta en el segundo.
En la campaña 2018/2019, nuestro país proyecta despachar 75.600 toneladas de arándanos, mostrando un incremento de 56% respecto a las 48.446 toneladas despachadas en la campaña anterior (2017/2018).
Así lo indicó el gerente general de la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos), Sergio del Castillo Valderrama, quien explicó que este importante incremento es el resultado de las siembras que se han realizado en los últimos años.
Esta semana se inició la campaña 2018/2019
Sergio del Castillo destacó que en esta semana se programó los primeros envíos de arándanos, dando inicio la campaña que culminará en marzo del próximo año, y resaltando que los mayores envíos se realizarán a partir de agosto 2018.
“Ya comenzó la campaña. En julio saldrán poco arándanos y se exportará no más de 400 toneladas a la semana, pero a partir de la semana 32 (6 de agosto) ya superaremos el millón de kilos a despachar semanalmente; a partir de la semana 35 (27 de agosto) se exportarán más de 2 millones de kilos semanales; a partir de la semana 37 (10 de setiembre) superaremos los 3 millones de kilos semanalmente; y a partir de la semana 39 (24 de setiembre) los envíos estarán por encima de los 4 millones de kilos semanales”, sostuvo.
Asimismo, agregó que a partir de la semana 44 (29 de octubre) se reducirán los despachos y se exportarán entre 3 millones y 4 millones de kilos; en la semana 47 (19 de noviembre) bajarán entre 2 millones y 3 millones de kilos, y así hasta la semana 52 (24 de diciembre) donde ya exportarán menos de 2 millones de kilos y se mantendrá así hasta febrero y marzo donde culmina la campaña.
China aumentará sus adquisiciones
En otro momento, Sergio del Castillo indicó que en la campaña anterior (2017/2018) Estados Unidos fue el principal destino de los arándanos peruanos, adquiriendo 23.292.878 kilos (48% del total de nuestros despachos). Le sigue Holanda quien nos compró 12.147.557 kilos (25% del total), Reino Unido con 4.710.946 kilos (10%) y China con 4.172.279 kilos, lo que representa el 9% del total (y Hong Kong adquirió 1.664.013 kilos, es decir el 3%).
“Para la presente campaña 2018/2019 los despachos a China seguirán creciendo y seguramente desplazará a Reino Unido como el tercer principal destino y es posible que al 2020 se convierta en el segundo destino”, remarcó.
En ese sentido, dijo que en la campaña 2018/2019 se tiene proyectado exportar más de 33 millones de kilos a Estados Unidos (46% del total), 18 millones de kilos a Holanda (26%), 11 millones de kilos a China (15%) y 9 millones de kilos a Reino Unido (12%).
Dato
. El 97% del total de arándanos proyectado a exportar en la campaña 2018/2019 (que ascendería a 75.600 toneladas) se destinarían vía marítima y solo el 3% sería vía aérea.
Para la presente campaña 2018/2019 los despachos a China seguirán creciendo y seguramente desplazará a Reino Unido como el tercer mayor destino y es posible que al 2020 se convierta en el segundo.
En la campaña 2018/2019, nuestro país proyecta despachar 75.600 toneladas de arándanos, mostrando un incremento de 56% respecto a las 48.446 toneladas despachadas en la campaña anterior (2017/2018).
Así lo indicó el gerente general de la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos), Sergio del Castillo Valderrama, quien explicó que este importante incremento es el resultado de las siembras que se han realizado en los últimos años.
Esta semana se inició la campaña 2018/2019
Sergio del Castillo destacó que en esta semana se programó los primeros envíos de arándanos, dando inicio la campaña que culminará en marzo del próximo año, y resaltando que los mayores envíos se realizarán a partir de agosto 2018.
“Ya comenzó la campaña. En julio saldrán poco arándanos y se exportará no más de 400 toneladas a la semana, pero a partir de la semana 32 (6 de agosto) ya superaremos el millón de kilos a despachar semanalmente; a partir de la semana 35 (27 de agosto) se exportarán más de 2 millones de kilos semanales; a partir de la semana 37 (10 de setiembre) superaremos los 3 millones de kilos semanalmente; y a partir de la semana 39 (24 de setiembre) los envíos estarán por encima de los 4 millones de kilos semanales”, sostuvo.
Asimismo, agregó que a partir de la semana 44 (29 de octubre) se reducirán los despachos y se exportarán entre 3 millones y 4 millones de kilos; en la semana 47 (19 de noviembre) bajarán entre 2 millones y 3 millones de kilos, y así hasta la semana 52 (24 de diciembre) donde ya exportarán menos de 2 millones de kilos y se mantendrá así hasta febrero y marzo donde culmina la campaña.
China aumentará sus adquisiciones
En otro momento, Sergio del Castillo indicó que en la campaña anterior (2017/2018) Estados Unidos fue el principal destino de los arándanos peruanos, adquiriendo 23.292.878 kilos (48% del total de nuestros despachos). Le sigue Holanda quien nos compró 12.147.557 kilos (25% del total), Reino Unido con 4.710.946 kilos (10%) y China con 4.172.279 kilos, lo que representa el 9% del total (y Hong Kong adquirió 1.664.013 kilos, es decir el 3%).
“Para la presente campaña 2018/2019 los despachos a China seguirán creciendo y seguramente desplazará a Reino Unido como el tercer principal destino y es posible que al 2020 se convierta en el segundo destino”, remarcó.
En ese sentido, dijo que en la campaña 2018/2019 se tiene proyectado exportar más de 33 millones de kilos a Estados Unidos (46% del total), 18 millones de kilos a Holanda (26%), 11 millones de kilos a China (15%) y 9 millones de kilos a Reino Unido (12%).
Dato
. El 97% del total de arándanos proyectado a exportar en la campaña 2018/2019 (que ascendería a 75.600 toneladas) se destinarían vía marítima y solo el 3% sería vía aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.