Perú es uno de los principales exportadores de paltas para el Reino Unido. De hecho, el año pasado, nuestro país colocó en Inglaterra 24.6 millones de kilos de este fruto por un valor de US$ 57 millones. Estos envíos son en formato fresco o seco.
Sin embargo, una nueva tendencia está dándose a conocer en la nación europea: las paltas frescas congeladas, peladas, deshuesadas y lavadas.
Esta presentación, que según la agencia de mercados Mintel, está captando cada vez mayores preferencias, proviene de cultivos de la región de Nayarit Provence en la costa del Pacífico de México.
Para su producción, el fabricante mexicano está utilizando una revolucionaria tecnología de congelación, que permite mantener la fruta en este estado desde adentro hacia afuera, lo que ayuda a conservar su frescura y características de textura, aroma y color.
El producto es presentado en una bolsa flexible de plástico con decorativos de impresiones flexográficas. La transparencia del empaque, observa el reporte, busca mostrar el buen estado en que se encuentran las paltas. El producto se vende en un paquete de 460 gramos que contiene ocho mitades a un precio de US$ 4.83.
Los productores de esta innovación resaltan asimismo que resulta adecuada para vegetarianos y aquellos que buscan ahorrar tiempo con paltas y ya peladas y deshuesadas.
Si bien el mercado de fruta congelada en Europa representa solo 1% de las ventas de congelados en ese continente no es un rubro menor –refiere Tom De Preter, emprendedor del sector de alimentos en el plano operativo- (la carne representa el 34%, las comidas preparadas el 18% y el pescado 11%), ya que las ventas de frutas congeladas representan un valor de 230 millones de los 23.000 millones de euros del total de ventas de alimentos congelados.
Se estima además, de acuerdo al portal de Euromonitor, que las frutas congeladas registren este 2018 un valor equivalente a 16 millones de libras esterlinas y un crecimiento de 6.1%.
“En relación a las tendencias de consumidor, se menciona que en Reino Unido, el consumidor responde positivamente a la publicidad y decidirá su compra si nota alguna ventaja como la calidad, el diseño, la marca, el precio o certificaciones éticas. Es importante contar con un óptimo servicio posventa, ya que los británicos no dudan en reclamar y defender sus derechos”, agrega el documento de Mintel.
El reporte finaliza con un ranking de los mayores proveedores de palta para el Reino Unido, el cual está liderado por Perú, seguido de Chile, Israel, España y Sudáfrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.