Crunch Time Apple Growers informa de que las manzanas SnapDragon® han logrado un aumento del 38% en ventas al cierre del primer trimestre de 2018 con respecto al año anterior. Por su parte, las ventas de manzanas RubyFrost® han crecido un 58% al cierre del segundo trimestre de 2018.
Rena Montedoro, directora de Marketing en Crunch Time Apple Growers (CTAG), dice que, a pesar de que ha sido "una temporada muy concurrida para la categoría de la manzana", CTAG ha tenido un aumento positivo de las ventas. RubyFrost y SnapDragon han tenido éxito en grandes retailers como Trader Joe’s, Acme, Hannaford, Sprouts y Costco, así como en las principales cadenas de Nueva York, entre ellas Price Chopper y Wegmans. CTAG también ha ampliado su distribución con la incorporación de nuevos retailers en mercados claves, como HEB en Texas y Roundy’s en Wisconsin. Montedoro explica que las promociones y un grupo superior de expedidores y de importantes retailers que han acogido y apoyado las variedades han contribuido a que el año haya sido un éxito.
"Somos muy afortunados de trabajar con un grupo increíble de expedidores y envasadores que han posicionado estas manzanas en importantes grandes superficies, así como en tiendas premium y mercados independientes que llegan a nuestro consumidor de nicho", afirma Montedoro. CTAG vende sus variedades a través de seis expedidores de Nueva York: Apple Acres, Fowler Farms, Hudson River Fruit Distributors, New York Apple Sales, Niagara Fresh y United Apple Sales. También las vende Hess Brother’s Fruit en Pensilvania, y CTAG acaba de incorporar a su grupo de expedidores a Belle Harvest, sita en Míchigan.
Manzanas Rubyfrost
Montedoro explica que han aumentado la cuota de mercado gracias a la combinación de una mezcla tradicional de publicidad comercial con un marketing centrado en el consumidor, que incluye promociones en internet y programas de degustación en las tiendas, así como concursos y actividades en directo. "Hemos aumentado nuestro marketing directo al consumidor un 75% en 2017 con respecto a los años previos", apunta Montedoro. Los esfuerzos han valido la pena, pues el seguimiento en las redes sociales ha pasado de una media de 15 visitas mensuales en 2017 a más de 780.000 impresiones en los diferentes canales en 2017-2018. Las diferentes promociones han permitido aumentar las ventas en todo el país.
Según Montedoro, lo que es más importante todavía son las manzanas. "Ni todo el marketing del mundo puede compensar una manzana con mal sabor", asegura. "Cuando le das un bocado a una manzana de Crunch Time Apple no solo estás probando una manzana increíble, sino el amor y el trabajo de 145 empresas agrícolas familiares. Nuestras manzanas no se cultivan en fincas corporativas áridas, sino que las cultivan familias agrícolas, algunas de las cuales se remontan seis o siete generaciones". Montedoro señala que los agricultores de CTAG están comprometidos al cuidado de la tierra que trabajan, a emplear métodos agrícolas responsables y sostenibles que se traduzcan en manzanas de calidad y salud óptimas. "Las grandes fincas corporativas tal vez produzcan grandes volúmenes de manzanas más económicas, pero no de mejor sabor", afirma, y añade: "Nuestros consumidores pueden notar la diferencia. Está en la fractura de ese primer bocado y también en el color y en la jugosidad de nuestras manzanas".
CTAG espera una buena cosecha en la campaña 2018/2019. Mark Russell, presidente de Marketing de CTAG, que lleva en el grupo desde que salieron al mercado las primeras manzanas, dice que no le extraña que hayan tenido tanto éxito entre los amantes de esta fruta. "Estas manzanas tienen una demanda increíble por parte del consumidor y del retail, y estamos deseando que continúe ese impulso la próxima temporada, pues nuestros árboles producirán más volumen", explica. Con más de 600.000 árboles SnapDragon y 400.000 RubyFrost en edad adulta, CTAG se encuentra en posición de incrementar su producción un 75% en 2018.
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