sábado, 30 de junio de 2018

NUEVA ZELANDA: El kiwi rojo de Zespri, a dos años de su introducción comercial



Según Zespri, el mundo está esperando un buen kiwi rojo. Y, sin duda, la exportadora nacional espera ofrecer justo eso, dentro de un par de años. Los visitantes de Zespri ya pueden probar esta atractiva fruta roja, pero está llevando tiempo poner a punto su introducción comercial y que la fruta sea viable del campo a los mercados de consumo, como explica el CEO Dan Mathieson.

"Es una fruta excepcional con un fuerte atractivo para el consumidor, aunque todavía tenemos dificultades con su almacenamiento", señala. Nuestro objetivo es que pueda almacenarse durante al menos doce semanas sin problemas; ahora mismo está en ocho semanas.


En estos momentos, esta dulce fruta lleva dos años en fase de pruebas precomercial, que dura un total de cinco. La enfermedad epidémica de la Psa se llevó por delante años de desarrollo de la planta de kiwi rojo en Zespri en 2010-2011, y aunque el kiwi rojo no era inmune a la enfermedad, opuso una fuerte resistencia contra ella, según un portavoz.

Cuando se comercialice, la fruta roja se podrá cultivar en las zonas de cultivo de kiwi de Nueva Zelanda, salvo en la isla Sur y en Whangārei, que escaparon al azote de la Psa y tienen prohibida la entrada de nuevo material vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.