Según un estudio de abril de 2017 elaborado por el Institute of Food Technologists, tres cuartas partes de los hogares estadounidenses tienen una parrilla y los milénicos son, con diferencia, quienes más la utilizan. Desde ensaladas a la parrilla hasta primeros platos donde predominan las hortalizas, pasando por sangría de frutas asadas; los milénicos visitan la sección de frutas y hortalizas en busca de algo nuevo que servir a la mesa este verano.
"Según una encuesta Mintel de 2015, los milénicos quieren que las comidas sean sociales, saludables y deliciosas, y los alimentos cocinados a la parrilla reúne todos los requisitos", afirma Karen Caplan, presidenta y CEO de Frieda’s Specialty Produce. "Son sus actividades favoritas reunidas en una sola: cocinar de forma saludable, experimentar con alimentos y compartir la experiencia en la vida real y también en internet".
Ensalada de sandía y rábano asados con chimichurri
Pero no es algo exclusivo de los milénicos. La encuesta Mintel también señala que cada vez más estadounidenses maridan la carne a la parrilla con frutas y hortalizas a la parrilla, en lugar con guarniciones cocinadas a la cazuela o al horno como judías o patatas asadas.
"Las hortalizas a la parrilla se están convirtiendo en la norma, pero las frutas a la parrilla, en especial el limón, son tendencia entre los milénicos y están ganando adeptos", asegura Caplan. "Hay que crear carteles que animen a los consumidores a probar los cítricos u otras frutas tropicales a la parrilla".
Para ayudar a los consumidores a preparar una parrillada extraordinaria, Frieda’s recomienda frutas tropicales como pitahaya, aguaymanto y rambután, y cítricos especiales como limones rosas sin semillas o naranjas Cara Cara y sanguinas. Los aromatizantes naturales, como la cúrcula, el jengibre o la hierba limón, también se usan para elaborar adobos y glaseados.
Brochetas de frutas tropicales a la parrilla
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