sábado, 20 de mayo de 2017

China: La pitahaya tailandesa se vende deprisa



"La pitahaya tailandesa tiene un pulpa abundante y dulce, y una piel relativamente fina. Una vez madura, el sabor es mucho mejor que el de otras variedades de pulpa blanca, y su suministro dura casi todo el año. Por ese motivo, siempre han tenido demanda entre los consumidores chinos en los últimos años", explica el señor Long, de Beijing Zhaofeng Baiyuan International Trade Ltd. 

Feng Zhao, director y gerente general del grupo Beijing Zhaofeng Baiyuan

Pitahayas recién llegadas de Tailandia

"Desde el Año Nuevo chino, los precios de la pitahaya tailandesa de pulpa roja han estado subiendo con rapidez. Ahora, el precio al por mayor de una caja (8 kg) casi se ha duplicado, a causa de la creciente demanda en el mercado chino. Aunque las plantaciones de pitahaya se han ampliado en provincias como Hainan, Zhanjiang y Guangxi, debido a las diferencias climáticas, la inmadurez del cultivo y la cadena de suministro, el producto nacional apenas cuenta con ventajas competitivas en comparación con el importado de Tailandia".

El equipo del grupo Zhaofeng Baiyuan

Pitahayas recién recolectadas

"Zhaofeng Baiyuan se fundó en 2001 como compañía internacional dedicada a la importación, el almacenamiento y la venta al por mayor. Por ahora, tenemos oficinas en Pekín, Shanghái, Cantón y Hebei. Nuestro volumen anual de importación y almacenamiento asciende a 70.000 y más de 10.000 toneladas, respectivamente. Importamos, sobre todo, fruta de calidad de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Chile y México, y la vendemos con nuestra marca propia, Zhaofeng Biyuan™, a supermercados, tiendas y fruterías de ciudades chinas de primer y segundo nivel".

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