Una temporada con fuertes inclemencias climáticas moviliza a los productores quienes reclaman asistencia del gobierno y una política de estado en la formación de precios para el sector que mueve a la provincia.
En el este, Valle de Uco, San Rafael y General Alvear se realizaron reuniones de productores autoconvocados y de diferentes asociaciones con un reclamo generalizado por la crisis que afecta al sector, que se encuentra emergencia en el mejor de los casos, es decir, con cosechas menores al 50%, y desastre en algunos que sufrieron más del 80% de pérdidas por heladas, granizo, y plagas producidas por las intensas lluvias del fenómeno “el niño”.
El pago del Seguro Agrícola, y asistencia para poder llevar a cabo las labores culturales son las medidas que los productores reclaman con urgencia, ya que de otro modo, llegarán a una nueva temporada sin poder realizar los trabajos mínimos que requiere la actividad.
“Hasta el momento solo hablan de buena voluntad” manifestaban dirigentes preocupados por la falta de respuesta y en espera de una voz oficial que traiga tranquilidad al sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.