En noviembre -último dato oficial disponible- la faena de vacas y vaquillonas en Australia cayó 17% respecto a igual mes del año anterior. Fue el quinto descenso interanual.
En noviembre la faena de vacas y vaquillonas en Australia cayó 17% respecto a igual mes de 2014. Fue el quinto mes consecutivo de descensos interanuales en la faena de estas categorías lo que consolidaría el inicio de un proceso de recomposición del rodeo.
Meat Livestock Australia (MLA) indicó que esta tendencia probablemente se mantenga durante 2016 afectando la oferta de ganado pero también potencialmente señalaría que la recomposición de stocks vacuno ha comenzado. La faena de animales adulto en noviembre -712.327 cabezas- fue 11% más baja que un año atrás. En el acumulado enero-noviembre la faena llegó a 8,42 millones de cabezas, 2% menos que en igual período de 2014.
El peso promedio de la carcasa de animales adultos fue el más alto para noviembre en los últimos tres años con 286,7 kilos por cabeza resultado de menos hembras procesadas, un mayor número de ganado proveniente de feedlot y un incremento en la cantidad de animales livianos exportados en pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.