El presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Marco Prenna, aseguró que “somos muy optimistas para el 2016, la eliminación de las retenciones a la mayoría de los cultivos y carne, y la reducción de las mismas en soja, generará un mayor uso de tecnologías e insumos agropecuarios”.
En este sentido, en el caso de fertilizantes, Prenna sostuvo que hubo una caída de las ventas en los últimos cuatro años.
"Esperamos que en el 2016 volvamos a tener un crecimiento en la reposición de nutrientes, especialmente si se promulga la Ley para Mejora de los Suelos Agropecuarios que ya tiene media sanción en Diputados”, agregó Prenna durante en la celebración de los 25 años de la cámara conformada por 53 empresas.
Por último, el presidente de CIAFA aseguró que “el sector agropecuario argentino es el más competitivo de nuestra economía, y la producción y provisión de insumos y tecnologías son piezas fundamentales de esa competitividad. Tanto en fitosanitarios como en fertilizantes, tenemos capacidad de producción y recursos humanos para la fabricación de productos terminados de alta calidad, capacidad de respuesta, y óptima coordinación logística y técnica con toda la cadena", concluyó Prenna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.