“Haciendo negocios con Alemania” en ADEX terminará el 01 de octubre
ü De los rubros agroindustrias, alimentos y bebidas, granos andinos, pisco, metalmecánico, textil, pesca y acuicultura, y forestal.
Luego del lanzamiento oficial del programa Global Business Exchange Programme (GloBus), 28 pequeñas y medianas empresas se inscribieron para participar en la capacitación “Haciendo Negocios con Alemania”. Este programa culminará el 01 de octubre, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).
La Gerencia de Proyectos de ADEX comentó que en el programa, que se realiza dos veces por semana en la sede del gremio exportador, se trabaja con compañías de los rubros agroindustrias, alimentos y bebidas, granos andinos, pisco, metalmecánico, textil, pesca y acuicultura, y forestal.
Refirió que el curso es de 36 horas de capacitación y 16 de coaching. En la capacitación se tiene los módulos “Panorama comercial de Europa. Alemania: mercado de oportunidades”, “Experiencia y vivencias empresariales”, “Modelo de Negocio Canvas” y “Plan de Negocios”. En tanto, en el coaching, se considera el “Test del Proyecto I”, “Taller de fortalecimiento del Plan”, “Estructurando mi plan de negocios” y “Soporte a la presentación del proyecto”.
Estas sesiones son realizadas por especialistas como Carlos González, gerente de Estudios Económicos de ADEX; Andrés Bravo, especialista de Inteligencia Comercial de PromPerú; Fernando Claudet, experto en Mercadeo Europeo del ministerio de RR.EE.; Manuel Rojas, consultor y asesor senior Programa ProAmbiente de la Embajada de Alemania; entre otros.
La Gerencia de Proyectos de ADEX señaló que los planes de negocios elaborados por las empresas serán evaluados por la Embajada de Alemania y la Cámara Peruana Alemana. Destacó que los seleccionados viajarán a Alemania, accederán a programas de capacitación, visitas a empresas, red de cooperación y participarán en una feria internacional.
El gremio exportador destacó que GloBus está dirigido a pequeñas y medianas empresas que buscan conocer y familiarizarse con las nuevas tecnologías y equipos, a la par de establecer contactos directos con socios potenciales en Alemania. Cabe precisar que en la presentación oficial del programa, ADEX señaló que en el 2014, alrededor de 1,974 Mipymes exportaron a la UE y 591 de ellas llegaron a Alemania.
Exportaciones
Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en los primeros siete meses del año, los envíos peruanos a Alemania sumaron US$ 437.5 millones. Los envíos no tradicionales alcanzaron US$ 126.2 millones y concentraron el 28.8% de los despachos totales a ese país.
La oferta con valor agregado estuvo compuesta por bananas, espárragos, cortezas de limón, óxido de cinc, hortalizas preparadas o en conserva en vinagre, camisas de punto de algodón, filetes congelados de merluzas, cacao en grano, quinua, mangos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.