miércoles, 30 de septiembre de 2015

El mercado mundial dispondrá de menos trigo duro canadiense esta campaña


Canadá ha sembrado esta campaña un 21% más de superficie de trigo duro, sin embargo, debido a la caída de rendimiento a causa de la sequía en las dos regiones productoras, ha provocado una reducción de la producción de casi un 14 %. En consecuencia, la oferta, debido a unas menores existencias de inicio, también […]

Canadá ha sembrado esta campaña un 21% más de superficie de trigo duro, sin embargo, debido a la caída de rendimiento a causa de la sequía en las dos regiones productoras, ha provocado una reducción de la producción de casi un 14 %.

En consecuencia, la oferta, debido a unas menores existencias de inicio, también se reduce de 6,99 Mt en la campaña pasada a 5,46 Mt (-22%). Una menor oferta va a conducir a unas menores exportaciones, que podrían reducirse en un 21%, pasando de 5,37 Mt en la campaña 2014/15 a 4,1 Mt en 2015/16 según Statisque Canadá.
Canadá terminará la campaña 2015/2016 con unas de las existencias más bajas de los últimos años, 700.000 tn .
En precios, también se espera una reducción. De los 310 $/tn que de media se registró en la campaña pasada se espera bajar a 290 $/tn en esta campaña, lo que supone una reducción de un 6,5%. El precio medio de esta campaña sería similar al registrado en la campaña 2012/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.