Gran acogida por parte de los estudiantes de I.E.S Joaquim Bau a la demostración práctica sobre cómo cocinar las nuevas presentaciones y cortes de la carne de cordero y lechal que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) está dando a conocer por toda España. Esta jornada de Formación ha resultado todo un éxito de asistencia y participación por parte de los asistentes y sirve para retomar la promoción tras el paréntesis estival. El maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles, han dado a conocer uno por uno los nuevos cortes y presentaciones, su forma de despiezarlos y cocinarlos. Se trata de partes de la canal menos comerciales y que con el plan de I+D+i que INTEROVIC desarrolló el pasado año han traído como resultado estos nuevos formatos, que han ganado en versatilidad y en facilidad para cocinarlos.
Los estudiantes han podido comprobar cómo la campaña que está desarrollando INTEROVIC por toda España tiene su columna vertebral en la modernización del producto a través de la introducción en el mercado de siete nuevos cortes y tres presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar, que han despertado su interés. Se trata de elaboraciones más ligeras, sin grasa y con innovadoras formas de elaboración como empanados, hamburguesas, pinchos, filetes, churrasquitos, tournedó etc.
El objetivo de estas Jornadas es llegar, a través de los prescriptores, al consumidor final y lograr aumentar el consumo, desestacionalizarlo más allá de festividades y fines de semana de modo que sea consumido también entre semana y por parte de unidades familiares de pocos miembros.
En la jornada de la tarde la Formación se impartiró al gremio de carniceros, al que se prevé asistan más de 20 profesionales, colectivo clave para hacer llegar esta nueva imagen del cordero al consumidor.
Las jornadas de Formación se desarrollan en el marco de la campaña europea de que, con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros), se desarrollará en 2015, 2016 y 2017, bajo el lema “Vuelve a disfrutar de la carne”.
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