Luego de la erradicación mundial de la peste bovina en 2011, los países miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se comprometieron a destruir o guardar en condiciones de seguridad, en unas pocas instalaciones aprobadas por la OIE y la FAO, todas las reservas que quedaran de virus o vacuna de la peste bovina.
Desde noviembre de 2013, los países miembros han empezado a notificar a la OIE las reservas de virus y vacuna de la peste bovina que se guardan en los centros correspondientes. Hasta ahora, la notificación ha sido un éxito: 164 de 178 Países Miembros (92%) han cumplido con su compromiso y han comunicado esta información a la OIE.
Es la primera vez que se recopilan datos oficiales sobre las reservas de virus y vacuna de la peste bovina a nivel mundial y se hizo en el marco de la reciente Asamblea Anual de delegados, celebrada en París. “Para que la OIE pueda realizar un seguimiento de los avances en la destrucción y secuestro de la peste bovina, es fundamental que se aproveche este impulso y que todos los países sigan comunicando estos datos año tras año”, ha recordado el Bernard Vallat, director de la OIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.