¿Cómo funcionará el fideicomiso financiero lácteo?
La Bolsa de Comercio de Rosario, junto con el Mercado de Valores de Rosario (MervaRos) y Rosario Fiduciaria desarrollaron un esquema de fideicomiso financiero lácteo destinado a otorgar créditos a los productores tamberos. La propuesta consiste en estructurar Fideicomisos Financieros con el apoyo de las industrias lácteas, que recomendarán en cada caso a 50-70 pequeños [...]
La Bolsa de Comercio de Rosario, junto con el Mercado de Valores de Rosario (MervaRos) y Rosario Fiduciaria desarrollaron un esquema de fideicomiso financiero lácteo destinado a otorgar créditos a los productores tamberos. La propuesta consiste en estructurar Fideicomisos Financieros con el apoyo de las industrias lácteas, que recomendarán en cada caso a 50-70 pequeños y medianos productores tamberos clientes, para que reciban financiamiento destinado a inversiones en activos fijos o capital de trabajo. De esta manera, cada productor recibiría un monto promedio de $ 300.000.- en un plazo de 36 meses.
“La idea es que durante 36 meses los tamberos vayan devolviendo el crédito con la materia prima producida –la leche- que le irán entregando a las industrias. El objetivo es que el contrato pueda ayudar a bajar el costo del financiamiento”, contó el director de Informaciones y Estudios Económicos.
Este proyecto responde también a los objetivos fijados en la nueva ley de Mercado de Capitales. El financiamiento a los productores lácteos a través del mercado de capitales permitirá que el ahorro se vuelque a inversiones productivas en el sector lechero para crecer en calidad y competitividad.
Precios de referencia, el próximo paso
Si bien en esta primera instancia -con el contrato- no se proveerá información sobre precios de referencia, la Bolsa ya analiza algunas propuestas para avanzar en este aspecto. “El contrato tiene una confidencialidad absoluta en términos contractuales que la Bolsa garantizará como lo hace en la compraventa de granos”. Entre las posibilidades que la Bolsa analiza para una próxima etapa, es la emisión de información sobre precios de leche a través, por ejemplo, del Informativo Semanal”, adelantó Calzada.
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