Variedad ha contado con una buena respuesta en Japón, Europa y América del Norte
La nueva variedad de kiwi amarillo de Zespri, SunGold (también conocida como Gold3 en Nueva Zelanda), está disfrutando de sólidas ventas este 2013 y de una gran aceptación por parte de los consumidores alrededor del mundo.
Dan Mathieson, presidente de Ventas Globales y Marketing de Zespri detalló que la variedad – la que destaca por ser jugosa y su balance entre acidez y dulzura – ha experimentado, en general, de una respuesta positiva en Japón, así como en el resto de Asia, Europa y América del Norte.
“Con un aumento del volumen, ahora somos capaces de hacer la transición del Hort16A a SunGold en más mercados claves”, dijo.
La mayor parte de la cosecha de SunGold fue vendida en Japón, un mercado importante para el kiwi amarillo de Zespri, con importantes asignaciones yendo también a Corea y China.
“Estamos trabajando para educar a los clientes de Zespri – nuestros distribuidores, mayoristas y minoristas – y los consumidores que compran kiwis de Zespri sobre esta gran nueva variedad amarilla. El SunGold de Zespri tiene una forma y sabor distinto a nuestro Gold original y los clientes están reconociendo que se trata de otro producto de calidad de Zespri”.
“Hemos tenido una respuesta favorable hasta la fecha y las conversaciones con nuestros clientes y consumidores están en curso para obtener la aceptación de esta nueva variedad. Estamos trabajando duro para asegurar la consistencia de sabor a lo largo de la línea productiva la próxima temporada”, detalló Mathieson.
“Los productos nuevos siempre son un desafío, pero tenemos confianza en lo atractivo del mercado y en el desempeño de SunGold en la cadena de suministro”.
“La calidad de la fruta ha sido muy buena este año y si seguimos así, tenemos fe en el éxito de esta variedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.