El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha confirmado la presencia del virus de la peste porcina clásica en unas instalaciones ganaderas ubicadas en la región de la Guajira. 6 de los 15 animales que estaban en la explotación porcícola estaban infectados por una cepa atípica de esta enfermedad. Se ha ordenado una cuarentena en la granja [...]
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha confirmado la presencia del virus de la peste porcina clásica en unas instalaciones ganaderas ubicadas en la región de la Guajira.
6 de los 15 animales que estaban en la explotación porcícola estaban infectados por una cepa atípica de esta enfermedad. Se ha ordenado una cuarentena en la granja y se ha prohibido el movimiento de los animales, con un área de vigilancia que afecta a otras 29 granjas.
La gerente del ICA, Teresa Beltrán, ha explicado ue se habían realizado visitas frecuentes a la zona para verificar el estado de los animales, confirmando que no hay más animales enfermos. El ICA comunicará este brote a la OIE y sacrificará laos animales enfermos, desinfectando y limpiando la granja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.